Podemos e IU en Adeje piden un servicio municipal de asesoría sobre reclamaciones de cláusulas suelo

Se solicitará mediante una moción la puesta en marcha de un servicio municipal de asesoría acerca de las reclamaciones que deseen realizar las personas afectadas por las cláusulas suelo.

En la moción, llevada a pleno por el concejal de Izquierda Unida, Antonio Fuentes, se indica que “la cláusula suelo es el interés más bajo que se puede pagar por la hipoteca, aunque el índice de referencia esté por debajo”.

Esta cláusula -señala la moción- “suponen un claro abuso al derecho de las personas particulares en beneficio de las entidades bancarias”, las cuales “han recibido mucho más de lo que han aportado a la sociedad”.

 

Recuerda también el texto que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado que los bancos que han hecho uso de esa cláusula tienen que devolver el dinero cobrado de más, 4000 millones de euros según cálculos del Banco de España.

Por ello, señala el concejal, el ayuntamiento y el resto de administraciones deben estar del lado de las personas, facilitando de forma gratuita la información necesaria para que puedan llevar a cabo las reclamaciones pertinentes ante los abusos de la banca: no solo ante las clausulas suelo, sino también ante otras como la clausula de vencimiento anticipado por impago o la cláusula de intereses moratorios.

Se el primero en comentar en "Podemos e IU en Adeje piden un servicio municipal de asesoría sobre reclamaciones de cláusulas suelo"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*