Podemos Adeje incide en la “opacidad” del aumento salarial del gobierno municipal

La formación morada denuncia una nueva reestructuración en solo un mes que supone un aumento del gasto salarial de 55.972 euros.

“Es una falta de respeto y empatía hacia la ciudadanía adejera, que por término medio recibe salarios inferiores a la media canaria”.

Podemos Adeje denuncia que el pasado día 30 de agosto, equipo de gobierno municipal, con el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga al frente, abordó por “carácter de urgencia” una reestructuración completa del equipo de gobierno del Ayuntamiento, incluyendo un aumento de los gastos salariales, “sin dar cuenta previamente de este proceso al resto de integrantes del pleno municipal”.

Dichos cambios vinieron motivados por la renuncia de Ermitas Moreira, en cuyo lugar se prevé que se integre al gobierno municipal Daniel Melo Rodríguez, sobrino del alcalde Rodríguez Fraga, pero se aprovechó para llevar a cabo modificaciones de la estructura de gobierno que incluyen cambios en el número de las áreas de gobierno y sus competencias, así como en las personas responsables de las mismas.

Podemos Adeje denuncia que esta reestructuración incluye un aumento en el gasto en salarios del gobierno municipal, ya que el coste total en este concepto en 55.972 euros respecto a la estructura establecida en julio, pasándose de un total de 518.372 en julio a la cifra de 574.344 euros en agosto.

Falta de respeto

“Desde Podemos Adeje se consideramos que el funcionamiento de las instituciones públicas ha de caracterizarse por la máxima transparencia y rendición de cuentas, y que esta exigencia democrática está siendo incumplida por el equipo de gobierno dirigido por José Miguel Rodríguez Fraga al tramitar con carácter de urgencia aspectos de inmensa relevancia para la vida política y social del municipio”, afirman.

Del mismo modo, la formación morada incide en la contínua subida en gastos salariales en el gobierno municipal “como una falta de respeto y empatía hacia la ciudadanía adejera, que por término medio recibe salarios inferiores a la media canaria”.

“La política municipal ya cuenta con remuneraciones más que dignas y el nuevo aumento carece de justificación”, concluyen.

 

Se el primero en comentar en "Podemos Adeje incide en la “opacidad” del aumento salarial del gobierno municipal"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*