Podemos Adeje exige un servicio de apoyo municipal que garantice a las familias vulnerables poder solicitar el Ingreso Mínimo Vital

El grupo municipal quiere impedir que la ‘brecha digital’ dificulte que hasta unas 800 unidades de convivencia no puedan solicitar la prestación.

Funcionaría “de forma descentralizada a través de las distintas dependencias municipales”, a fin de asegurar que “fuera accesible al vecindario de todos los núcleos de población del municipio”.

El Grupo Municipal Podemos Adeje presentará una moción al próximo pleno municipal con la que se pretende “la creación de un servicio de apoyo a las familias solicitantes del Ingreso Mínimo Vital”, aprobado el pasado mes de mayo por el Gobierno del Estado, conformado por el PSOE y Unidas Podemos.

Este servicio de apoyo tendría como objetivo, según el concejal Gabriel González, “garantizar a la ciudadanía adejera los medios para la solicitud de la prestación en cuestión”, y debería de funcionar “de forma descentralizada a través de las distintas dependencias municipales”, a fin de asegurar que “fuera accesible al vecindario de todos los núcleos de población que integran el municipio”.

Según González, la iniciativa viene motivada por la existencia de la llamada ‘brecha digital’ existente en varias zonas del municipio y que “dificultaría su correcta solicitud y gestión a unas 800 unidades de convivencia de Adeje beneficiarias de la prestación”.

La formación morada subraya el “carácter esencial de un servicio municipal que garantice a todos los solicitantes el acceso a la prestación”, toda vez que la misma facilitará la “progresiva inserción de la población más vulnerable del municipio en la vida social, laboral y educativa del municipio, contribuyendo con ello a fortalecer el tejido social y a proteger a sus habitantes contra los grandes perjuicios ocasionados por la crisis sanitaria, social y económica de la pandemia de Covid-19”.