Mejorarán las vías peatonales del entorno de Ernesto Sarti y Av. España de Adeje

El Cabildo realizará una intervención en las calles peatonales perpendiculares a Ernesto Sarti y avenida de España, en el término municipal de Adeje. El Consejo de Gobierno aprobó recientemente el proyecto de esta actuación, que cuenta con una inversión de 785.812 euros financiada conjuntamente por el Cabildo y el Gobierno de Canarias con cargo al Plan de Competitividad del Turismo Canario promueve el Ejecutivo autónomo.

El proyecto recoge el estado final de la urbanización de esta vía peatonal, cuyo objetivo principal es la reordenación de todo el ámbito urbano de este eje de conexión. La intervención prevista servirá para revitalizar el propio espacio urbano y dotarlo de plazas y jardines.

La actuación supondrá mejorar la conexión entre dos calles, Ernesto Sarti y avenida España, que presentarán un diseño más acorde y renovado. Además se solucionarán inconvenientes como las pendientes pronunciadas o zonas poco iluminadas y se dispondrá de  nuevas instalaciones y mejoras del acceso a los diferentes recintos colindantes.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 11 meses,  incluyen la canalización del barranco y la elevación del área peatonal, que se dotará de nuevos pavimentos y zonas ajardinadas. En cuanto al mobiliario urbano se colocarán papeleras, bancos, pilonas y mupis, entre otros elementos. Además, se mejorarán las condiciones lumínicas del paseo según la normativa vigente y en consonancia con los otros dos tramos y se acometerá una nueva red de instalaciones

 

1 Commentario en "Mejorarán las vías peatonales del entorno de Ernesto Sarti y Av. España de Adeje"

  1. Y arona pa cuando, ?
    Los tarajales paralizado

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*