Más de 200 personas participaron en Adeje en la yincana medioambiental del Día Internacional de los Bosques

El objetivo de la iniciativa era concienciar sobre la conservación de los espacios naturales.

El equipo Pájaras gana el sorteo cuyo premio es plantar y apadrinar un árbol del Parque Central.

La yincana medioambiental propuesta por el Ayuntamiento de Adeje dentro del proyecto europeo Treemac, se cerró con un total de 227 personas participantes en una iniciativa que tuvo lugar con motivo del Día Internacional de los Bosques. Los participantes entraron en un sorteo que se ha realizado hoy resultando ganador el equipo Pájaras que podrán plantar y apadrinar un árbol del Parque Central de Adeje.

El concejal responsable del área de Transición Ecológica, Manuel Luis Méndez Martín, ha manifestado la inesperada respuesta ante esta actividad “la nueva realidad impuesta por la COVID-19 ha hecho que, ante la limitación de las personas coincidentes y del contacto físico entre no convivientes, las actividades tengan que recurrir a fórmulas cada vez más creativas para poder desarrollarse. Esto nos lleva a realizar acciones nuevas de las que no tenemos certeza vayan a calar. Para nosotros ha sido una gran satisfacción que esta yincana que tenía como objetivo concienciar sobre la conservación de nuestros espacios naturales haya tenido esa buena acogida”.

La acción atrajo a personas de todas las edades que, distribuidas en 73 grupos burbuja y siguiendo las normas sanitarias, hicieron una búsqueda del tesoro entre los días 19, 20 y 21 de marzo. En total, once códigos QR escondidos por cinco barrios del municipio dinamizaron un fin de semana familiar que pretende poner en relieve la importancia de conservar el medioambiente y los bosques a través de un juego que ha incluido zonas verdes urbanas, parques y espacios al aire libre.

Méndez Martín ha manifestado el compromiso de repetir la experiencia puesto que “tanto niñas y niños como madres, padres, familias y amistades no solo han acogido con muy buenas críticas la yincana, sino que han solicitado que se repita y con frecuencia”. Como colofón a la propuesta, todos los equipos participantes han entrado a formar parte del sorteo para el premio “Planta y apadrina un árbol en el Parque Central de Adeje”, cuyo fallo se ha realizado hoy, lunes 29 de marzo, en directo en Radio Sur Adeje y siendo el equipo ganador el Pájaras, con sus integrantes: Elena, Irina, Fiona y Mía.

El sorteo se ha realizado con «Sortea2», página online de sorteos aleatorios.

La apuesta de un desarrollo comunitario sostenible de Europa

Organizada por el ayuntamiento adejero, esta acción por el World Forest Day se enmarca en el proyecto europeo TREEMAC, concretamente dentro del bloque de sensibilización y difusión. Dotado con dos millones de euros, busca promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas dentro de la Red euroafricana de espacios naturales.

El Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, que están cofinanciado al 85% por la Unión Europea con fondos FEDER, y que fueron aprobado por la comisión europea el 3 de junio de 2015, pretende contribuir al desarrollo de la estrategia de la unión para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de las regiones ultraperiféricas de Canarias, Madeira y Azores, así como los países africanos geográficamente más cercanos: Cabo Verde, Senegal y Mauritania.