Un mal diagnóstico en el centro de salud de Adeje se salda con 40.000 euros de indemnización

Centro de salud de Adeje.

El servicio Canario de Salud (SCS) fue sentenciado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 6, de Las Palmas de Gran Canaria, al pago de la indemnización.

Cinco años tuvo que esperar una paciente que se presentó en el centro de salud de Adeje para que se determinara judicialmente la mala praxis que recibió por parte del galeno que la atendió en el año 2012.

Resulta que esta ciudadana acudió al centro asistencial presentando un fuerte dolor en la espalda y una de sus extremidades, la paciente que tenía un familiar directo que sufría del corazón presumía que podía tratarse de un principio de infarto, ella le traslada esta información al médico que hizo caso omiso y según su diagnóstico solo sufría un ataque de ansiedad, la paciente fue enviada a su residencia a pesar de la inquietud de la misma.

Al día siguiente la mujer tuvo que regresar al centro asistencial con los mismos síntomas y se pudo determinar que sufría una insuficiencia cardíaca que podía causarle graves daños, esta grave dolencia se debía haber diagnosticado en su primera visita al centro asistencial para evitar la posibilidad de daños mayores e irreversibles.

Como resultado de esta mala experiencia la mujer interpuso una denuncia ante el Defensor del Paciente, que logró hacer valer los derechos de esta ciudadana que pudo morir o sufrir daños irreversibles, por culpa de un mal diagnóstico sanitario.

 

11 Commentarios en "Un mal diagnóstico en el centro de salud de Adeje se salda con 40.000 euros de indemnización"

  1. Sinceramente ese centro deja mucho que desear por que dan diagnósticos que no son si te llevas por ellos diagnosticaron una diabetes con bomba de insulina y todo sin tener ni ha tenido jamás azucar

  2. Uffffff y yo me pegué 3 años con el médico para que me mandará al neurólogo porque mis dolores de cabeza eran muy fuertes, incluso, dejándome sin habla en una ocasión y que mi estómago rechazara un medicamento. Primero que si es la vista me manda al oculista, luego que si es cefalea moderada unas pastillas, esas pastillas no me hacen nada, tómate esto, y luego esto y aquello y aquello… Tuve que pillar a la sustituta de mi médico para que me hicieran caso de verdad… Hoy en día, migraña agravada por culpa de medicamentos erróneos por ser tratada de cefaleas!!!

  3. X favor como tenemos sanidad dais asco

  4. Pues si hablamos de la psicologa del centro….que le diga a una madre con una hija enferma de cancer,que por lo menos sabes el futuro incierto de tu hija…ponte en el lugar de una madre que pierde a du hijo en accidente….h d p….esa no sabe lo que es ver a una hija en una cama esconsumida por la puta enfermedad… esa es la PSICOLOGA QUE HSY EN ESE CENTRO

  5. Me quedo de piedra leyendo estos comentarios, yo viví en Canarias (Adeje) hasta el 2004, que regrese a Mallorca, mi médico Fernando Casiano un gran profesional en todo momento y la pediatra de mi hijo Amada como su nombre indica un Amor.

  6. Lamentable ese centro de salud, y lo digo xq doi de todo eso q ocurre y no hacen nada los gandules esos! Le vas d madrugada y les molesta q le toques el timbre para llamarlos….. En fin lamentable

  7. Esa mierda deberían tirarla al suelo mejor me cayo por que con mi madre se portaron muy mal se puede decir que no la atendían por que tenia una enfermedad terminal

  8. Si, no me extraña nada. Yo puedo decirlo por experiencia

  9. Alicia Esther Carballo Alayon

  10. I simply want to tell you that I’m new to blogging and actually savored your web page. Likely I’m going to bookmark your site . You actually have awesome writings. With thanks for sharing with us your website page.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. in vivio
  2. jetsmarter routes reviews

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*