Los Bomberos de Adeje homenajearon al piloto Gustavo Esponera Berkley

En el encuentro el piloto fue condecorado, a título póstumo, con la medalla de “Servicios distinguidos” por parte de los Jefes de Protección Civil de Canarias.

Miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Adeje organizaron en el día de ayer (jueves) un homenaje a Gustavo Esponera Berkley, piloto de rescate de helicóptero, fallecido el pasado mes de noviembre.

El cuerpo contra incendios del Sur de Tenerife congrego en la helisuperficie del Parque de Fañabe los helicópteros de la Guardia Civil y del Gobierno de Canaria, así como miembros de seguridad, Guardia Civil y Protección Civil. También estuvieron presente miembros de diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios de la isla, además de amigos de Gustavo, con los que había trabajado como piloto de helicóptero en diversas misiones de rescate en la isla de Tenerife. Un sencillo pero emotivo acto de homenaje al piloto de aeronaves que contó con la asistencia de su hijo Eduardo Esponera.

Gustavo Esponera comenzó su carrera como piloto de helicóptero en labores de fumigación, aunque pronto se incorporó a la extinción de incendios, demostrando una gran pericia en el pilotaje, que lo llevo además a realizar trabajos de cargas, trabajos aéreos en líneas eléctricas o asistencia en plataformas petrolíferas, teniendo la oportunidad de pilotar diferentes modelos de helicópteros.

Las emergencias sanitarias fueron sus ultima experiencia, demostrando una gran profesionalidad en el rescate de accidentes con accesos muy complicados. El carisma del piloto y su calidad humana, le llevo a tener un gran aprecio entre sus compañeros con los que trabajaba y con los que colaboraba, siendo un amigo de los Bomberos Voluntarios de Adeje.

Reconocimiento Protección Civil

En el transcurso del acto se le concedió al piloto Gustavo Esponera Berkley, a petición de la Asociación de Jefes de Protección Civil de Canarias, la Medalla, a título póstumo, de “Servicios Distinguidos” de este organismo, que fue recogida por su hijo presente en el acto, el cual agradeció.

 

1 Commentario en "Los Bomberos de Adeje homenajearon al piloto Gustavo Esponera Berkley"

  1. My partner and I stumbled over here coming from a different web page and thought I might check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to checking out your web page again.|

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*