‘Cada Lata Cuenta’ recorrerá la playa de Troya en Adeje este fin de semana

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Circula Tu Lata al Amarillo’, con el apoyo de la Asociación Canarias Sostenible y Verde

La isla de Tenerife está haciendo grandes esfuerzos por mantener sus playas abiertas a causa de la crisis de la COVID-19. Cuidarlas y preservar el entorno es primordial. Un objetivo al que se suma la iniciativa “Circula tu lata al amarillo”, un proyecto creado por Cada Lata Cuenta, un programa europeo de sensibilización medioambiental que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos, que se activa por segundo año consecutivo en la isla.

Esta campaña de sensibilización sobre el reciclaje, que arrancó a comienzos de julio en Las Teresitas y que cuenta con la colaboración de la Asociación Canarias Sostenible y Verde, estará desde este viernes hasta el domingo en Troya. Educadores ambientales recorrerán esta playa equipados con una mochila recolectora de latas para facilitar el reciclaje de este envase a pie de playa y concienciar sobre la relevancia de este gesto para fomentar la sostenibilidad y la economía circular.

La última parada de “Circula tu lata al amarillo” será el próximo fin de semana en la playa de San Juan.

MUNICIPIO PLAYA FECHAS
Adeje Troya 24, 25 y 26 de julio
Guía de Isora San Juan 31 de julio, 1 y 4 de agosto

Sobre Cada Lata Cuenta

Cada Lata Cuenta es un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos. Este programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.

Desde entonces, Cada Lata Cuenta no ha parado de trabajar para concienciar sobre la importancia del reciclaje de latas de bebidas en el contenedor amarillo, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2.El objetivo de este programa es implicar a todos los ciudadanos para conseguir una tasa del 100% de reciclado de estas latas que, al estar compuestas de metal, pueden reciclarse infinitamente sin perder calidad.