El Hotel Jardín Tropical en Costa Adeje renueva su imagen

El establecimiento hotelero, situado en Costa Adeje y asociado a Ashotel, ha reformado habitaciones, zonas comunes y espacios de restauración, obra del interiorista Jaime Beriestain.

El resort tinerfeño estrena también ‘The Club’ y define un concepto de alojamiento exclusivo para un nuevo estilo de vida.

El Hotel Jardín Tropical, establecimiento hotelero situado en Costa Adeje y asociado aAshotel, presentó ayer de manera oficial su nueva imagen, un trabajo realizado por el interiorista Jaime Beriestain. La renovación de este establecimiento, propiedad del grupo HI Partners, recientemente adquirido por el grupo financiero Blackstone, ha incluido la reforma de habitaciones, zonas comunes y ha puesto el foco en elevar el nivel de sus espacios gastronómicos, una de las principales bazas de este resort.

El acto de presentación contó con la asistencia e intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; su homólogo en el Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; así como el CEO de HI Partners, Alejandro Hernández Puértolas; y el director del hotel, Saad Azzam Faris. Asistieron también representantes de otros grupos hoteleros de la isla y empresarios del sur de Tenerife, en una velada marcada por la calidad de las actuaciones musicales y su gastronomía.

La estrategia de renovación del hotel, gestionado por My Way Hotels & Resorts, incluye la creación del nuevo concepto de alojamiento exclusivo denominado ‘The Club by Jardín Tropical’. Alojarse en una de las 90 habitaciones de este espacio pasa por vivir una experiencia única, en la que se cuidan todos los detalles, gracias a una atención personalizada y exquisita. Asimismo, esta nueva filosofía incluye un hotel boutique dentro del resort, con espacios, habitaciones y servicios claramente diferenciados del resto de la oferta del establecimiento, con recepción privada, lounge con snacks & bebidas, prensa diaria gratuita, Terraza SunSet, zona reservada en Las Rocas con camas balinesas y prioridad en reservas en todos los servicios del hotel, entre otras ventajas.

La empresa ha apostado también por abrir próximamente un centro de bienestar (wellness center) muy completo. Asimismo, cuenta con un gimnasio, Ocean Gym’, con magníficas vistas y un equipamiento de alto nivel.

Jardín Tropical, establecimiento comprometido con el medioambiente y que cuenta con una política social destacada, aprovecha su original edificación de inspiración árabe, obra del arquitecto Melvin Villarroel, y su exuberante vegetación subtropical y aplica un marcado estilo de raíces étnicas a muchos de sus espacios.

Uno de los puntos fuertes del hotel son sus vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera. Cuenta en total con 420 habitaciones y suites, mayoritariamente con vistas al mar, y más de12.000 metros cuadrados de jardines, en los que habitan más de 1.700 especies subtropicales. Además, tiene dos piscinas, una de las cuales está situada sobre el propio acantilado y cuenta con agua extraída directamente del mar.

Intervenciones

Saad Azzam Faris dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el trabajo a todos los colectivos implicados en que la nueva apuesta del Jardín Tropical haya sido realidad. “Este es un lugar emblemático, un referente”, dijo, y resaltó la gran labor de Jaime Beriestain y la implicación especial de todo el personal del hotel.

Alejandro Hernández Puértolas destacó la arquitectura referente del hotel e informó de que Jardín Tropical fue el primer establecimiento hotelero que adquirió HI Partners, así como el primero de la compañía en llevar a cabo una renovación integral. Asimismo, aseguró que la empresa que dirige “vio Tenerife desde un primer momento como un destino en el que invertir con proyección de futuro”.

Por su parte, Jorge Marichal recordó el lema que preconiza Ashotel hace tiempo, “crecer hacia dentro” como estrategia de diferenciación. “Estoy muy orgulloso de que un hotel referente como Jardín Tropical haya elegido también el camino de la renovación”, dijo, y destacó la profesionalidad del personal del establecimiento, formado por “personas que hacen felices a personas”.

El agradecimiento fue la nota común de las intervenciones. También en José Miguel Rodríguez Fraga, quien mostró su satisfacción por la nueva imagen de un hotel en total sintonía con el destino Costa Adeje: “Dinámico, líder, auténtico”, resumió el alcalde.

Carlos Alonso alabó la apuesta de HI Partners por Canarias y, en especial, por Tenerife. El presidente del Cabildo hizo un paralelismo entre la empresa que gestiona el hotel, My Way, y la famosa canción de mismo nombre popularizada por Frank Sinatra. “Yo me quedo con la versión de Nina Simone, la mejor para mí, igual que la firma My Way ha hecho la mejor versión de Jardín Tropical”, comentó.

Por último, Fernando Clavijo, que coincidió en los análisis de quienes lo antecedieron en el uso de la palabra, agradeció la confianza de las empresas propietaria y explotadora del hotel por su apuesta por este destino turístico, así como por aportar estabilidad a las plantillas.

Gastronomía de primer nivel
Si hay un concepto destacado en esta renovación del hotel es la gastronomía, un servicio que la empresa siempre ha cuidado con especial dedicación y que supone en esta ocasión elevar aún más su nivel. Por ello, el establecimiento incorpora dos nuevos chefs ejecutivos: Jorge Peñate, al frente del restaurante insignia, ‘Las Rocas’; y Francisco Molinero, máximo responsable de la cocina del hotel.

Además de ‘Las Rocas’, que ofrece una cocina contemporánea especializada en pescados, mariscos y arroces en un enclave único sobre el mar, Jardín Tropical cuenta con ‘Laguna Food Market’, cocina saludable y ecológica con estaciones culinarias en vivo; ‘Burger & Crab’, platos creativos con cangrejo; ‘Ugo & Vandino’,apuesta fresca con platos originales elaborados en vivo; ‘El Churrasco’, especializado en asados argentino; y los bares ‘Lava Bar’, ‘SunSet Bar’ y ‘Tropic Bar’, donde poder degustar buenos cócteles.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*