Helicóptero del GES y bomberos rescatan a parapentista herido en Adeje

Imagen de archivo rescate de parapentista en Adeje.

El parapentista de 39 años y origen suizo en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismo en espalda de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

Barranco localizado en el municipio de Adeje.

09/11/2017

13:22 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 39 años y origen suizo que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo en espalda de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC a Hospiten Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada.

– Consorcio de Bomberos de Tenerife

– Policía Local.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para un parapentista que había sufrido una caída en un lugar de difícil acceso en Adeje.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Rescatadores del helicóptero del GES localizaron al parapentista y, ante la imposibilidad de tomar tierra en la zona, se descolgaron de la aeronave, inmovilizaron al afectado y lo izaron al aparato para trasladarlo hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

– Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió y estabilizó al deportista para trasladarlo al hospital mencionado.

– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colaboraron en el rescate del parapentista y aseguraron las maniobras de toma de tierra de tierra y despegue del helicóptero en la helisuperficie.

 

1 Commentario en "Helicóptero del GES y bomberos rescatan a parapentista herido en Adeje"

  1. Buenos días;
    Me gustaría ser informado sobre si estos rescates que se hacen con dinero público son repercutidos al rescatado.Muchas gracias!!

Deja tu comentario