Fallece un bañista sueco de 26 años y otro desaparecido en la zona de El Pris, en Adeje

Otros bañistas que se encontraban en el lugar rescataron a uno de los afectados. Un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, comprobó con el alertante que el varón rescatado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le facilitó indicaciones mediante teleasistencia para que comenzara a practicar maniobras de reanimación.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, fecha y hora del incidente:

Zona de El Pris, municipio de Adeje.

18/04/2018

16:50 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 26 años y origen sueco, fallecido.

– Varón de 51 años y origen alemán que en el momento inicial de la asistencia presenta erosiones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Servicio de Urgencias del Hospital del Sur.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Salvamento Marítimo: un helicóptero Helimer y una embarcación Salvamar.

– Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate.

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico.

– Policía Local

– Guardia Civil: Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

– Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que varias personas se encontraban en apuros en el mar y precisaban ayuda para salir del agua.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Otros bañistas que se encontraban en el lugar rescataron a uno de los afectados. Un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, comprobó con el alertante que el varón rescatado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le facilitó indicaciones mediante teleasistencia para que comenzara a practicar maniobras de reanimación.

– Posteriormente, el personal del SUC, desplazado al lugar en tres ambulancias, continuó practicando al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Además, dicho personal también asistió a otro bañista, que al parecer colaboró en el rescate del varón fallecido, y lo trasladó al Hospital del Sur con erosiones de carácter leve.

– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife colabora con los recursos policiales.

– Policía Local habilitó un lugar para la toma de tierra del helicóptero de Salvamento Marítimo y colabora con el resto de los recursos de emergencias.

– Guardia Civil custodia el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruye las diligencias correspondientes.

– Continúa activo el dispositivo de búsqueda de un segundo varón desaparecido en el mar.

 

Se el primero en comentar en "Fallece un bañista sueco de 26 años y otro desaparecido en la zona de El Pris, en Adeje"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*