«Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina»

Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina.

Esta práctica  que afecta a 29 países de África, Oriente Medio y a la población  femenina emigrante residente en Europa Occidental, norte de América, Australia y Nueva Zelanda.

«La mutilación genital femenina es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas», así define la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) a una de las prácticas más lascivas que afecta a las mujeres de a 29 países de África, Oriente Medio y a la población  femenina emigrante residente en Europa Occidental, norte de América, Australia y Nueva Zelanda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera que «la mutilación genital femenina se entiende como todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos».

 

Ambas instituciones (ONU y OMS) aseguran que la mutilación genital femenina «refleja una desigualdad entre los sexos muy arraigada y constituye una forma extrema de discriminación de la mujer. Es practicada casi siempre en menores y constituye una violación de los derechos de la infancia».

Por tales motivos, desde el ayuntamiento de Adeje, se procederá a la entrega  de un «Manual de Prevención de la Mutilación Genital Femenina: Buenas Prácticas», editado por la Confederación Nacional de  Mujeres en Igualdad», que será repartido en las bibliotecas públicas del municipio, centros educativos, centro de salud y estará disponible para su consulta en la concejalía de Igualdad de Adeje, así como los equipos técnicos municipales. Los ejemplares que se repartirán están escritos en español, inglés y francés, de esa forma, la información llegará a un mayor número de personas.




«En la construcción de una sociedad equitativa, erradicar este tipo de prácticas contra las mujeres es de vital importancia, no podemos permitir, apoyar o ignorar la realización de estos procedimientos que diseccionan, mutilan  no sólo los cuerpos femeninos, sino la propia identidad de las mujeres que lo padecen siendo tan solo niñas», aseguró la concejal del área de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Seguidamente, la edil detalló que «con esta iniciativa lo que pretendemos es dotar de un documento que explique además del por qué esta práctica debe erradicarse, las consecuencias nefastas que sufren las niñas y mujeres que son sometidas a ésta».

El manual, que ha sido  subvencionado por al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Secretaría de General de Inmigración y emigración, la Dirección General de Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea, recoge los antecedentes históricos de esta práctica, cómo se realiza, quienes participan y las consecuencias físicas, ginecológicas, sexuales y psíquicas que sufre  la mujer o niña mutilada, también se detalla la jurisprudencia vigente en España y Europa así como las diferentes acciones que deben realizarse para erradicar esta situación.

 

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. dubai vize
  2. Black butt

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*