Detenido por robar a Turistas en Arona y golpear a otro en Adeje mientras tomaba una foto

Al perseguir a su agresor, el turista se tropezó, golpeándose en la cabeza cuando cayó al suelo. Como consecuencia de la caída, sufrió un traumatismo craneal importante por el que hubo de recibir asistencia médica urgente en un hospital de la isla.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años de edad, con 34 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos en un corto espacio de tiempo en la localidad de Adeje y Arona. En uno de estos casos, el detenido, supuestamente, propinó un puñetazo a un turista que se encontraba sacando una foto en una zona de ocio de Adeje, para robarle el teléfono móvil que tenía en las manos.  Al perseguir a su agresor, el turista se tropezó, golpeándose en la cabeza cuando cayó al suelo. Como consecuencia de la caída, sufrió un traumatismo craneal importante por el que hubo de recibir asistencia médica urgente en un hospital de la isla.

Los agentes de la Policía Nacional recibieron a finales del mes de agosto una denuncia en la que se ponía en conocimiento un robo violento en la localidad de Adeje. Un turista, de forma sorpresiva, había sido agredido para robarle su terminal móvil. Tras perseguir a su agresor por la calle, la víctima había tropezado y caído. En su caída, se había golpeado fuertemente la cabeza contra el suelo y, debido a las lesiones producidas, hubo de permanecer ingresado en un centro hospitalario de la isla hasta su recuperación.

Las diligencias de investigación practicadas por los policías nacionales lograron identificar a un hombre de 33 años, conocido por los agentes por sus supuestas actividades delictivas anteriores, y atribuirle la presunta autoría de los hechos investigados, en virtud de  los testimonios que lo señalaban como presunto autor del robo violento.

Además, durante el transcurso de la citada investigación, las actuaciones policiales lograron arrojar luz sobre varios hechos denunciados por turistas de nacionalidad extranjera en agosto,  que estaban siendo investigados por los agentes.

Así, los diferentes hechos investigados por los policías nacionales convergían sobre el mismo hombre, al que, aparte del primer robo violento, se le atribuía la presunta autoría de otro delito de robo con violencia. Este fue, supuestamente, cometido al apoderarse del bolso de una turista que caminaba por la calle Arquitecto Gómez Cuesta de la localidad de Arona, mediante el procedimiento del tirón.

Junto al anterior, también se le imputaba la presunta autoría de dos delitos de hurto cometidos sobre turistas en la zona de ocio de Adeje, cuando el hombre repartía folletos publicitarios. Aprovechando que se encontraba realizando esta actividad, buscaba el contacto físico con los turistas y, con la confusión generada, les sustraía la cartera y el dinero en metálico.

Finalmente, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona en la localidad de Arona, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales.

En total, los agentes estiman que las diferentes actividades delictivas, supuestamente llevadas a cabo por el detenido, le generaron un beneficio total de 2000 euros.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Detenido por robar a Turistas en Arona y golpear a otro en Adeje mientras tomaba una foto"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*