Derribando barreras a favor de la igualdad en Adeje

Programa Día Internacional de las Mujeres en Adeje

El Ayuntamiento de Adeje planifica un mes de marzo con actividades focalizadas en la reivindicación del papel de las mujeres en todos los ámbitos de la vida. 

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo «Día Internacional de las Mujeres», el Ayuntamiento de Adeje ha preparado un programa de acciones diversas, todas ellas pretenden «contribuir a derribar las barreras que impiden a las mujeres alcanzar la igualdad», asegura la concejal del área de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

Entre los actos más significativos que se incluyen dentro de la programación destaca además del Premio Abinque, que se celebrará el sábado, 11 de marzo a las ocho de la noche en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), la apertura de la colectiva de VI Colectiva de Arte «Mujeres Adeje-Creativa» que ha logrado reunir alrededor de cincuenta mujeres artistas que, con su participación,  reivindican una mayor presencia femenina en los espacios culturales y artísticos. La inauguración de la exposición será el propio 8 de marzo a las siete y media de la tarde.

 

Otro de los actos importantes que se enmarcan dentro del Día Internacional de las Mujeres es el segundo aniversario del Consejo por la Igualdad de Adeje, iniciativa que agrupa a mujeres y hombres y que además constituye un órgano consultivo no vinculante de informe, propuesta y participación cuya actividad se dirige al empoderamiento de las mujeres, la prevención de la desigualdad, así como a la desaparición de aquellos obstáculos que estén impidiendo una igualdad real y efectiva entre las personas.

Dentro de la programación, se ha previsto la realización de diversas iniciativas culturales, formativas y recreativas. El programa completo puede descargarse en la página web municipal www.adeje.es. Los actos propiamente dichos se iniciaron el jueves, 2 de marzo a las seis de la tarde, en el Centro Cultural de Adeje  con una charla denominada «Una mirada hacia la sexualidad femenina».




El martes, 7 de marzo (8:00 a 14:00 horas) el alumnado de 2 de la ESO del IES Adeje recibirá una charla-taller «Tú eliges: por una diversificación profesional».   De cara al miércoles, 8 de marzo, continuarán las charlas educativas en los institutos y a la una de la tarde, será escenificada en el Teatro del Centro Cultural de Adeje la obra «Curie y Campoamor. Mujeres que cambiaron la historia» a cargo de la compañía Zálatta teatro.  A las ocho y media de la noche, tras la inauguración de la VI Colectiva de Arte «Mujeres Adeje-Creativa», la compañía Helena Turbo Teatro traerá hasta las tablas adejeras la pieza «Esmeralda.

El viernes, 10 de marzo (20 horas) se proyectará la película «La bicicleta verde», apta para todo tipo de público, el film fue dirigido por la primera directora de origen saudí,  Haifaa Al Mansour. De cara al jueves 16 el Centro Cultural de Adeje acogerá la charla-debate «Trabajo doméstico y crisis de los ciudadanos: una visión de género» a las seis de la tarde. El sábado 18, la juventud se suma al programa con una Galería de Ingenio que homenajeará la escritora Josefina de la Torre. La cita será a las diez de la mañana en la Casa de la Juventud.

Finalmente,  los jueves 23 y 30, respectivamente, el área de Protección a la Salud y Calidad de Vida propone otras dos charlas,  la primera versará sobre el suelo pélvico y la segunda sobre la salud de las mujeres. Ambas están convocadas para las seis de la tarde y tendrán lugar en el Centro Cultural de Adeje.

 

1 Commentario en "Derribando barreras a favor de la igualdad en Adeje"

  1. venga,a repartir subvenciones

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*