Curso sobre Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes en el FIT de Adeje

Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes.

Las instalaciones de la Factoría, en Adeje, acogen la sexta jornada temática de este programa formativo apoyado por la ULL

‘La gobernanza para una gestión eficiente de Destinos Inteligentes’ (Smart Destinations) será el asunto principal sobre el que versará el sexto seminario del Curso de Especialización en Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) que organiza Ashotel y FIT Canarias, con la colaboración de la Universidad de La Laguna, y que viene desarrollándose desde hace tres años.

La próxima jornada tendrá lugar el miércoles, 14 de junio, desde las 10:00 horas en las instalaciones de FIT Canarias, en Adeje, que será inaugurada por el gerente de la Factoría y director de Innovación de Ashotel, Enrique Padrón, y el director académico del citado Curso y profesor de la Cátedra de Turismo CajaCanarias- Ashotel-Universidad de La Laguna, Eduardo Parra.

El sexto FIT Seminar, cuya inscripción gratuita sigue abierta en la web www.fitcanarias.com, contará con interesantes profesionales que han abordado desde distintas perspectivas este instrumento de trabajo.

La gobernanza se basa en la participación comunitaria y en la cooperación público- privada, y depende de la implementación de una infraestructura que debe ser responsable, receptiva y transparente en el caso de los destinos turísticos inteligentes. Durante este seminario se trabajarán algunos de estos conceptos, además de otros como participación, medición o apertura, de la mano de profesionales e instituciones de participación social, donde se podrá ver la importancia de la gobernanza para conseguir un destino turístico inteligente.

Tras la inauguración intervendrá Félix Herrera, profesor del área de Ingeniería Telemática de la ULL, cuya ponencia lleva por título ‘Hacia un modelo integral de Ciudades y Destinos Turísticos Inteligentes’. Herrera es también coordinador del Grupo Smart City. Tras él le toca al turno a Andrés Caballero, jefe de la Unidad de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), quien intervendrá con la charla titulada ‘Smart beach: el nuevo paradigma de las ciudades costeras’.

‘Practicando el buen gobierno: una experiencia de acción desde el Cabildo Insular de Tenerife’ será la ponencia de Miryam Olivera Romero, del Servicio Administrativo de Gobierno Abierto, Participación y Atención Ciudadana de la corporación insular.

Por último, el director del Observatorio de la Innmigración de Tenerife (Obiten) y profesor titular de Geografía Humana de la ULL, Vicente Zapata, coordinará la ponencia taller sobre participación ciudadana en la Gobernanza Turística.

Con el séptimo FIT Seminar, previsto para el 6 de julio, que versará sobre ‘Ecodiseño e innovación para la gestión de los DTI’, finaliza esta tercera edición del Curso de Especialización sobre Gestión de DTI.

 

Se el primero en comentar en "Curso sobre Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes en el FIT de Adeje"

Deja tu comentario