Curso de comunicación no verbal de la Cámara de Comercio en la Factoría Turística de Adeje

César Toledo, impartirá el curso de comunicación no verbal.

Impartido por el periodista César Toledo, consultor y experto en comportamiento no verbal.

 “El primer paso para gestionar con eficacia nuestra comunicación no verbal es aprender a reconocerla correctamente en los demás”, asegura el periodista y experto en comportamiento no verbal, César Toledo, que los próximos días 15 y 16 de marzo imparte un curso de introducción a esta disciplina, organizado por la Cámara de Comercio en la Factoría de Innovación Turística de Adeje.

Esta formación está dirigida al público interesado en mejorar sus habilidades comunicativas, pues como explica César Toledo, “para comunicar con éxito no hay que limitarse a cuidar el contenido solamente, ya que la mayor parte de la información no se transmite con las palabras, sino inconscientemente a través del lenguaje no verbal, con un marcado componente emocional que con frecuencia ignoramos”.

 

“Lo importante no es solo qué decimos, sino también cómo lo decimos, y esto vale igual en la familia, con los amigos o en el trabajo; especialmente, cuando queremos ser persuasivos, o cuando necesitamos resolver situaciones de conflictividad”, asegura César Toledo.

El curso, denominado “La importancia de la comunicación no verbal”, consta de ocho horas lectivas, repartidas en dos tardes, y se celebrará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje, en El Galeón. La matrícula puede gestionarse online a través de la página de formación de la web de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Los asistentes al curso aprenderán a interpretar de forma objetiva la conducta no verbal en los demás, y a gestionar con eficacia su propio lenguaje corporal. Conocerán los principios fundamentales del comportamiento no verbal, y descubrirán cómo influyen en nuestra forma de comunicar y relacionarnos.




Durante dos jornadas docentes se abordarán temas como el reconocimiento de las expresiones faciales, los gestos, las posturas corporales, el efecto que la apariencia causa en los demás, la importancia del tacto y el espacio en la interacción social, o la influencia de la voz sobre las palabras.

César Toledo compartirá además los secretos de algunas de las técnicas más eficaces para convertirse en un buen comunicador, como la escucha activa, el feedback y el rapport, que ha manejado en su larga trayectoria profesional como consultor de comunicación política.

César Toledo

Periodista, asesor de comunicación política, experto universitario y máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Universitaria Behavior & Law.

Con más de 25 años de experiencia profesional, ha trabajado en las redacciones de Diario de Avisos, Antena 3 de Radio, Cadena SER y TVE en Canarias, y dirigió durante siete temporadas el departamento de Autopromoción de la Televisión Autonómica de Canarias desde el inicio de sus emisiones.

En el campo de la comunicación política, ha sido director de comunicación en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y ha coordinado con éxito numerosas campañas electorales locales y nacionales en el ámbito insular y autonómico.

Actualmente edita la web www.analisisnoverbal.com, uno de los espacios de referencia en este campo, trabaja como consultor de comunicación, y colabora como formador en la Fundación Universitaria Behavior & Law.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*