Coronavirus Adeje | La esposa del médico afectado también ha dado positivo en la primera prueba

Ángel Víctor Torres y Teresa Cruz presiden la reunión del Comité Ejecutivo para abordar el caso de coronavirus.

Al finalizar la reunión del Comité se tuvo conocimiento de que la acompañante del afectado también ha dado positivo en la primera prueba.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha presidido hoy junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, la reunión del Comité Ejecutivo de Canarias convocada para explicar y analizar las medidas a tomar con respecto al nuevo caso de Coronavirus COVID-19 que ha dado positivo en un primer análisis efectuado ayer en la isla de Tenerife a un varón de origen italiano.

Finalizando ese Comité se tuvo conocimiento de que la acompañante del paciente también ha dado positivo en las pruebas realizadas en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

En la reunión de hoy han estado presentes la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, así como altos cargos de la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud (SCS), la Dirección General de Salud Pública, de la Federación Canaria de Islas (Fecai), la Federación Canaria de Municipios (Fecam), la Dirección General de Seguridad y Emergencias, la Dirección General de Asuntos Europeos, la Consejería de Turismo, la Viceconsejería de Justicia, la Viceconsejería de Comunicación, Cruz Roja y representantes del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Sanidad informa que los citados pacientes se encuentran en buen estado. En estos momentos están aislados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, a la espera del resultado del segundo análisis que debe realizar el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Las autoridades sanitarias y los máximos responsables institucionales del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, lanzan un mensaje de tranquilidad, puesto que los protocolos están activados.

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el control sanitario de todos los huéspedes del mismo hotel en el que se alojaban los pacientes afectados. Para ello se ha activado un dispositivo de sanitarios en el establecimiento, entre los que hay personal médico, de enfermería y de Psicología.

El protocolo de este nuevo caso importado de Coronavirus COVID-19 se activó ayer lunes 24 de febrero cuando el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria confirmó que un ciudadano italiano, de vacaciones en el Sur de Tenerife, había dado un primer positivo en el virus.

Todas las medidas se han adoptado en coordinación con el Ministerio de Sanidad, donde esta misma tarde se celebra una Comisión Interterritorial en la que participará Teresa Cruz por videoconferencia.

Rueda de prensa esta tarde

Tras la celebración de esa reunión, tendrá lugar hoy, a las 20.00 horas, una rueda de prensa en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, donde Ángel Víctor Torres y Teresa Cruz comparecerán junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, Domingo Núñez.

Teléfono de información

Recordamos que la Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

 

10 Commentarios en "Coronavirus Adeje | La esposa del médico afectado también ha dado positivo en la primera prueba"

  1. This article will assist the internet users for building up new website or even a blog from start to end.|

  2. Thank you for another informative website. The place else may I am getting that kind of info written in such an ideal
    way? I’ve a venture that I am simply now running on, and I’ve been at the look out for such info.

  3. Hello, just wanted to tell you, I enjoyed this post.

    It was funny. Keep on posting!

  4. I for all time emailed this web site post page to all my
    contacts, because if like to read it next my contacts will
    too.

  5. Hi, I do think this is an excellent website. I stumbledupon it 😉 I’m going to come back once again since I saved as a favorite it.
    Money and freedom is the greatest way to change,
    may you be rich and continue to guide others.

  6. Admiring the dedication you put into your website and detailed information you offer.
    It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the
    same old rehashed material. Fantastic read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

  7. Greetings! This is my first visit to your blog!
    We are a team of volunteers and starting a new project
    in a community in the same niche. Your blog provided us
    beneficial information to work on. You have done a extraordinary job!

  8. Great items from you, man. I’ve take into account your stuff previous to and you are just extremely magnificent.
    I actually like what you’ve received here, really like what you’re saying and the way in which you say it.

    You are making it entertaining and you still take care of to stay it wise.
    I can’t wait to learn much more from you. This is really a great website.

  9. Hi there it’s me, I am also visiting this site on a regular basis, this web page is in fact fastidious and the users are really sharing fastidious thoughts.

  10. I’m impressed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s equally
    educative and amusing, and without a doubt, you’ve hit the nail on the head.

    The problem is something that not enough folks are speaking
    intelligently about. I’m very happy I stumbled across this in my hunt for something
    regarding this. ps4 games 185413490784 ps4 games

Comentarios cerrados.