El Colegio de Fisioterapeutas se estrenó en Adeje con 61 asistencias en el Tenerife Bike Experience

En el operativo participaron 11 fisioterapeutas, dos de ellos en ruta para atender a los participantes durante el recorrido.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) participó ayer por primera vez en el IV Desafío Iberostar Tenerife Bike Experience, competición organizada por el Cabildo de Tenerife y el Club Deportivo Fortín de Adeje, que contó este año con alrededor de 360 participantes, de los que 61 fueron atendidos en el servicio de fisioterapia post-competición organizado por el COFC.

Se trata esta de una prueba ciclista de dificultad extrema, que presenta dos recorridos: uno corto (94,7 kilómetros) y otro largo (193 kilómetros), ambos con salida en el Hotel Iberostar Anthelia en Costa Adeje, por lo que la preparación física previa de los deportistas se hace indispensable.

En el asistencial dispuesto por el COFC estuvieron presentes 9 fisioterapeutas de 14:00 a 18:00 horas. El dispositivo contó con cuatro áreas diferenciadas: un área de fisioterapia manual, vendajes y electroterapia; una segunda área de registro; piscinas de agua fría; y una última de estiramientos. Dos fisioterapeutas trabajaron, por turnos, de forma itinerante a lo largo de la ruta, para poder asistir a los participantes durante el recorrido, en horario de 8 a 18:00 horas, aunque finalmente no fue necesario atender a ninguno.

Este reto ciclista cuenta con uno de los recorridos más espectaculares de la isla de Tenerife, donde la dureza de la prueba está acompañada de los increíbles paisajes del Parque Nacional del Teide.

 

Se el primero en comentar en "El Colegio de Fisioterapeutas se estrenó en Adeje con 61 asistencias en el Tenerife Bike Experience"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*