El Certamen de Coctelería Costa Adeje se celebrará el próximo 27 de abril

Certamen de Coctelería Costa Adeje,

La prueba es clasificatoria para el Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Extremadura en el mes de noviembre.

El ayuntamiento de Adeje, a través de las concejalías de Turismo, cuya responsable es Ermitas Moreira García y Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que preside Manuel Luis Méndez Martín, conjuntamente con Federación de Asociaciones de Barmans Españoles y la Asociación de Barman de Tenerife, organizan la XII edición del “Certamen de Coctelería Costa Adeje” que además sirve de clasificatorio para el Campeonato Nacional de Coctelería que se celebrará en Extremadura en el mes de noviembre.

El “Certamen de Coctelería Costa Adeje” se disputará en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) este próximo 27 de abril a partir de las cuatro de la tarde. Este año se han planteado tres categorías; Barman (a partir de 26 años), Joven barman (hasta 25) y Escuela de hostelería.

“Acoger estos eventos suponen un gran interés para el destino Costa Adeje”, aseguraron Moreira García y Méndez Martín, quienes además señalaron que “este tipo de encuentros tienen un valor añadido a nuestra oferta turística, ya que se darán cita profesionales del sector que tienen un renombre a nivel nacional e internacional”. “En definitiva, se trata de una importante que servirá de escenario para que las principales figuras del país experimenten y compartan todos sus conocimientos”.

“El certamen de coctelería Costa Adeje se ha convertido en el más prestigioso de Canarias y se ha posicionado como un referente a nivel nacional”, asegura el presidente de la Asociación de Barman de Tenerife, José Antonio Mesa, quien afirmó que “contaremos con casi la totalidad de las escuelas de hostelería de Canarias, ponentes internaciones y una gran cantidad de firmas comerciales que han colaborado en la realización de este certamen”.

Daniela Garbi, en la modalidad de bartender; Adrián Hernández, en la de joven bartender; Pablo Jonay, en Gin Tonic; y Yana Fiilippova, en el concurso de destreza, fueron los triunfadores de este certamen durante 2016.   Además, Garbi y Hernández representaron a Canarias en las pruebas del Campeonato de España y Congreso Nacional de la FABE 2016; así como en el Certamen Gastrocanarias 2016, “lo que demuestra el gran talento que tenemos en Canarias en temas relacionados con la coctelería”, aseguraron los concejales.

La entrada al evento será gratuita y las actividades se iniciarán a las cuatro de la tarde con un Open Stage de Vito Calculli y Petar Marinov. Media hora más tarde tendrá lugar la Máster Class de Manolo Martín, campeón mundial de Polonia 2011. A las cinco de la tarde se celebrará el Certamen de Tiraje de Cerveza, Trofeo Estrella Damm, por último, a las seis se celebrará el V Certamen Trofeo Schweppes y Rutte.

Tras la realización del XII Certamen de Coctelería Costa Adeje, a las siete de la tarde, se realizará una Máster Class por parte de la Asociación de Barman de Tenerife y finalmente se llevará cabo la entrega de trofeos.

 

Se el primero en comentar en "El Certamen de Coctelería Costa Adeje se celebrará el próximo 27 de abril"

Deja tu comentario