CEIP Tijoco Bajo, un colegio con uniforme y… creatividad

Bien saben, padres y docentes, las grandes ventajas de tener, en colegios e institutos, como norma el uso obligatorio del uniforme. El CEIP Tijoco Bajo, con buen criterio tiene su uniforme. Ir uniformado/a, no es sinónimo de falta de creatividad. Bien al contrario.

Probablemente es el único o de los pocos colegios en la isla, que tiene una camiseta con diseño propio. Y no quiere decir la camiseta con el escudo oficial.

Años atrás AMPA, con la colaboración de la dirección del colegio, organizó un certamen para dibujar un motivo que sería impreso como camiseta para uso interno.  Con  la  ayuda  de  Conrado  Ruiz,  conocido  pintor  y  muralista,  se seleccionaron diez bocetos finalistas. Los alumnos luego votaron para elegir dos. Estas primeras camisetas son ya “collector’s ítems” y dieron paso a las actualmente “en Vogue”. Teniendo ahora también el primer curso de ESO, se diseñó,  seleccionando  motivos  más  juveniles,  con  una  encuesta  a  nivel alumnado con varios motivos, una camiseta “adolescente”. Dichas camisetas son el regalo de bienvenida para cada niño/a del AMPA a principio de cada curso.

Ser del Tijoco Bajo no es sinónimo de falta de imaginación, al contrario. A ver lo que nos guarda el futuro, ¿un certamen de pintar sus camisetas?…

¿Por qué no?.

 

1 Commentario en "CEIP Tijoco Bajo, un colegio con uniforme y… creatividad"

  1. Good way of explaining, and good piece of writing to get facts on the topic of my presentation subject matter, which i am going to convey in college.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*