CC Adeje solicita un estudio de accesibilidad sin barreras para el municipio

Grupo Municipal de Coalición Canaria en Adeje.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria lo ha solicitado por escrito a través de una moción, siendo aprobada en pleno por todos los grupos políticos.

El Grupo Municipal de Coalición Canaria presentó una moción ante el pleno del Ayuntamiento de Adeje, para solicitar la elaboración de un estudio de accesibilidad sin barreras para todo el municipio, una herramienta de urbanismo para los pueblos y ciudades que garantice que los espacios públicos de mayor tránsito peatonal, puedan transitarse con seguridad y sin barreras arquitectónicas, reconociendo los estrechamientos o dificultades que entorpezcan el paso.

El objetivo de esta iniciativa es poder diseñar un plan de mejora para aquellos trayectos, cuyo tránsito peatonal sea relevante. El portavoz de Coalición Canaria en Adeje, Óliver Tacoronte, ha destacado la importancia de elaborar este plan, aunque reconoce que “hay que tener en cuenta que gran parte del municipio, sobretodo la zona de medianías, tienen una orografía muy pronunciada, por lo que se entiende que hayan accesos y zonas donde difícilmente puedan ser cien por cien accesibles”.

La accesibilidad universal es un derecho que viene reconocido en la propia Constitución Española, al defender la igualdad de todas las personas. De la misma forma, adaptar las ciudades, beneficia al conjunto de la sociedad al mejorar la seguridad y mitigar las dificultades de movilidad que pueden surgir por problemas de salud, como consecuencia de la edad, enfermedad por lesiones o para los más pequeños.

Por otra parte, Óliver Tacoronte también destacó que “la buena afluencia de turistas que estamos recibiendo, también aumenta el número de familias que viajan con niños y familiares de edades avanzadas. Además, ha aumentado la afluencia de turistas con algún tipo de discapacidad, tanto psíquica, sensorial o con movilidad reducida, lo que es un aliciente más para trabajar en este sentido”.

 

Se el primero en comentar en "CC Adeje solicita un estudio de accesibilidad sin barreras para el municipio"

Deja tu comentario