CC Adeje persigue mejorar la gestión del Centro Integral de Animales

Es necesaria la participación del voluntariado en el Centro Integral de Acogida de Animales Domésticos de Adeje (CIAAD) para  dar visibilidad, facilitar la socialización de los animales e incrementar así las posibilidades de adopción.

El pasado 26 de Octubre de 2015, Coalición Canaria de Adeje presentaba  una moción, que hacía referencia al voluntariado, donde se solicitaba la ampliación y mejora de las instalaciones, así como la gestión y la implementación de nuevos servicios. La propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos. En esta ocasión nuevamente y dada las exigencias de diversas protectoras de animales,  llevaran una moción al pleno que tendrá lugar el próximo 31 de marzo.

Concretamente se solicita un plan Integral de concienciación y sensibilización sobre el abandono de animales, la crueldad y el maltrato, aplicar la normativa de la Ley del Voluntariado de Canarias 4/1998 que promueve la participación del voluntariado y dotar de personal cualificado y suficiente al centro como para aumentar el horario de visita sin necesidad de solicitar cita previa, para que cualquier persona pueda visitar las instalaciones, como ocurre en otros centros públicos de la isla de Tenerife.

Las protectoras denuncian defectos de transparencia y exigen que se facilite la participación ciudadana, a través del voluntariado, así como que el protocolo de adopción y acceso a las instalaciones es excesivamente estricto, ya que, siendo unas instalaciones públicas que se mantienen con los impuestos de los ciudadanos, no se puede acceder sin Cita previa, a pesar de especificar en la web del Ayuntamiento que el horario de atención al público es de 9 a 13 horas de Lunes a Viernes y se hacen eco del convenio de colaboración firmado y aprobado en Noviembre de 2016 entre el Ayuntamiento de Adeje y la Asociación Dogs Welfare Trust en favor de esta para adoptar todos aquellos animales que superen el tiempo legal establecido en el CIAAD y donde no refiere la posibilidad de participación de colaboración por parte de voluntariado.

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje, Oliver Tacoronte, añade que; “estamos para escuchar a cualquier vecino, asociación, plataforma o colectivo y dar traslado de sus quejas, inquietudes o sugerencias donde corresponde, con la única finalidad de mejorar y encontrar soluciones “. En este caso, se trata del centro integral de Animales de Adeje , del que  “ reconocemos que se ha avanzado pero no lo suficiente para satisfacer las necesidades y demandas de vecinos, colectivos y protectoras de animales”

 

3 Trackbacks & Pingbacks

  1. commodities
  2. Free UK Chat
  3. รับทำ SEO

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*