CC Adeje celebra el acuerdo para la creación de un parque para personas y mascotas

Los nacionalistas impulsaron la propuesta atendiendo a las peticiones de los vecinos, que recogieron como un compromiso en su programa electoral registrado ante Notario. Óliver Tacoronte:“hemos sido capaces de llegar a un consenso pensando en nuestro municipio y su avance”.

El grupo municipal de Coalición Canaria en Adeje felicita a la corporación municipal por haber aprobado por unanimidad su propuesta para la creación de un parque de uso compartido entre personas y mascotas. La moción, presentada y debatida en el pleno celebrado el pasado mes de octubre, es resultado de la petición que muchos adejeros/as hicieron llegar a CC sobre la necesidad de que el municipio cuente con un espacio de estas características ya existente en otras localidades con muy buen resultado y que “contribuye a facilitar la buena convivencia entre personas que tienen mascotas y las que no”, explica el portavoz municipal de los nacionalistas, Óliver Tacoronte.

La iniciativa, que recibió el visto bueno de todos los partidos presentes en el Consistorio, recoge la creación de un gran parque en la localidad, en el que convivan en armonía animales de compañía y personas dotándolos de vallado, elementos de “agility”, zona pipican, puertas de acceso de doble esclusa, bebederos, sistema de limpieza y recogida con bolsas para los excrementos. Asimismo, se contará con una zona de playa para el disfrute con las mascotas, que disponga de bebederos y sistema de limpieza y recogida; así como bolsas para los excrementos y un vallado adecuado para tal finalidad.

Atendiendo a la propuesta se está buscando un espacio para su ubicación, a través de la creación de una comisión compuesta por representantes de los distintos grupos políticos con presencia municipal, técnicos y queriendo hacer partícipe a colectivos interesados.

CC, se alegra así de que esta moción haya salido adelante “y se pueda atender esta necesidad que plantea el municipio. Hay muchas familias que conviven con mascotas y tenemos que ir pensando en sitios donde la convivencia pueda ser viable entre personas con mascotas y respetando a las que no las tienen”. Óliver Tacoronte añade que “debemos de felicitarnos todos porque hemos sido capaces de llegar a un consenso” y concluye anunciando que “seguiremos visitando nuestros barrios y escuchando a las personas, ya que desde la oposición, también podemos contribuir a la mejora y desarrollo de nuestro municipio y atender así las demandas de la ciudadanía adejera”.

 

Se el primero en comentar en "CC Adeje celebra el acuerdo para la creación de un parque para personas y mascotas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*