CC Adeje advierte de una nueva subida de sueldos del PSOE

Óliver Tacoronte considera inconcebible los continuos incrementos salariales de los concejales, que suponen 56.000 euros más, y el nombramiento de un familiar del alcalde como edil.

Coalición Canaria de Adeje exige al PSOE en el gobierno del Ayuntamiento sureño anteponer los principios y la ética personal para dignificar la política. Los nacionalistas apelan al cambio de formas, al diálogo y al respeto a la ciudadanía, ante la nueva reestructuración del organigrama municipal que supone un incremento en 56.000 euros en salarios de los concejales desde el pasado mes de julio, además de los nombramientos de familiares y allegados al mandatario.

El portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Adeje, Óliver Tacoronte  tacha de inconcebible las continuas subidas de sueldo del grupo de gobierno así como algunos nombramientos en estos últimos años. Argumenta que en el pleno del 30 de agosto, se produce una reestructuración en el equipo de gobierno municipal, donde se incluye un aumento en el gasto que se destina a los salarios de los concejales del grupo Socialista de Adeje. En concreto, supone un aumento de 56.000 euros más, pasando de 518.372 a 574.344 euros.

Recuerda que el PSOE eleva a pleno esta propuesta salarial con carácter de urgencia, sin haber informado con anterioridad y sin tener conocimiento la oposición. Insiste en que el origen es la renuncia de Ermitas Moreira, exconcejala de Turismo, que se ha ido al Cabildo como directora insular y recientemente investigada por el Caso Monkey Beach junto al alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga y cinco ediles socialistas más, según informaciones aparecidas en medios de comunicación, y la también ex concejala Carmen Rosa González, actualmente Jefa de Presidencia del Cabildo tinerfeño.

Debido a la reestructuración, en el pleno de hoy, 27 de Septiembre, tomó posesión como concejal el sobrino del alcalde, Daniel Melo Rodríguez, que ocupará la concejalía delegada de Transición Ecológica y Juventud con un sueldo de 39.600 euros y con dedicación parcial. Hay que recordar que Melo fue nombrado Coordinador de Juventud y Participación Ciudadana en el mes de Julio mediante decreto de Alcaldía nº 375/2019 con un sueldo de 38.000 euros y su madre, hermana del alcalde, después de ser concejala, pasar por el Gobierno de Canarias y ser personal de confianza en el ayuntamiento con un sueldo de 48.000 euros, ahora está admitida provisionalmente para una plaza fija para ser personal funcionario en el ayuntamiento (BOP nº 106 de 2 de Septiembre de 2019).

Por otra parte, CC Adeje advierte de que hasta cinco concejales delegados ahora tendrán dedicación parcial con un sueldo de 39.600 euros, el portavoz del grupo socialista, Adolfo Alonso, pasa a llevar Turismo y Deportes, con el sueldo máximo de 58.372,36 euros y se crean nuevas concejalías como la delegada de Parques y Jardines que será ocupada por Jose Maikel Alvarez que deja Deportes así como la concejalía de Movilidad, Obras y Servicios que la presidirá María Esther Rivero, con un sueldo de 55.000 euros. Por último Epifanio Diaz, no acepta temporalmente el cargo de concejal del área de Buen Gobierno por estar realizando las prácticas del proceso selectivo del cuerpo de maestros de la comunidad autónoma.

Para CC-PNC resulta “extraño que de una renuncia surjan tantos cambios en tan poco tiempo” por lo que Óliver Tacoronte augura que no serán los últimos. “Debemos trabajar -manifiesta- para eliminar del vocabulario político el  “a dedo”, “enchufismo”, “clientelismo”, “nepotismo” y dignificar la política cambiando las formas, con mayor diálogo y respeto, con mayor participación ciudadana y transparencia, velando por el interés general, tomando decisiones éticas y diciendo siempre la verdad a los ciudadanos”.

 

Se el primero en comentar en "CC Adeje advierte de una nueva subida de sueldos del PSOE"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*