Ashotel homenajea a casi 80 trabajadores hoteleros por su labor en el sector

La patronal hotelera celebra en Adeje el ‘III Reconocimiento a personas trabajadoras’ del sector, que este año distingue a 80 profesionales de sus establecimientos turísticos asociados.

Casi 80 trabajadores y trabajadoras de establecimientos hoteleros asociados a Ashotel,acompañados por representantes de sus empresas, recibieron este mediodía en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA) un homenaje por la dedicación, servicio y buen hacer en su labor diaria. Se trata del III Reconocimiento anual que celebra la patronal hotelera de la provincia tinerfeña, iniciativa que estrenó en 2017, coincidiendo con el 40 aniversario de Ashotel.

Gobernantas, responsables de mantenimiento, botones, jefes de partida o de economato, camarera de pisos, maîtres, camareros, directores, recepcionistas o responsables de recursos humanos son solo algunas de las categorías profesionales de las personas homenajeadas este mediodía, una de ellas a título póstumo, quienes fueron reconocidas por su excelente desempeño.

El conductor del acto fue el gerente de Ashotel, Juan Pablo González, quien puso en valor un elemento fundamental que caracteriza al sector hotelero: “los miles de personas que son responsables de atender a los turistas que nos visitan día a día y que con su desempeño y saber hacer profesional y humano contribuyen a la satisfacción de sus expectativas y experiencias turísticas”. En definitiva, dijo, se trata de “personas que hacen felices a personas”.

La bienvenida correspondió al presidente de la Asociación y desde ayer nuevo presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, a quien acompañaron el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana; la concejal de Desarrollo Local de Adeje, Raquel Rodríguez; y la vicepresidenta de Ashotel, Victoria López, quien se encargó del cierre de este tercer reconocimiento. También asistió al acto el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias,Fernando Miñarro.

Presentes también en el acto estuvieron varios empresarios del sector hotelero y miembros del Consejo Directivo de Ashotel, así como representantes sindicales.

Raquel Rodríguez manifestó que este tipo de homenajes son muy merecidos, “porque no solo se reconoce el trabajo de las personas que están aquí hoy presentes, sino que es extensivo a todos los trabajadores y trabajadoras del sector”. Felicitó a Ashotel por la iniciativa y agradeció la elección de Adeje para el desarrollo de un acto emotivo como este.

Jorge Marichal, por su parte, recién elegido también presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), aseguró que si ha habido una iniciativa que le ha gustado en sus años como dirigente empresarial ha sido esta. “Es importante que la gente se sienta reconocida, no solo por sus empresas, sino por organizaciones como Ashotel, que representan a todo el sector hotelero de la provincia”, afirmó.

Gustavo Santana, que aprovechó públicamente para felicitar a Marichal por su nombramiento al frente de la CEHAT, comentó que su departamento no podía faltar a una cita como esta, “porque los trabajadores son un valor fundamental para el desarrollo y crecimiento de una sociedad”.

Al término de las intervenciones, Juan Pablo González junto a la vocal de Ashotel por La Gomera, Luisa Trujillo, procedieron a designar a las personas reconocidas y el motivo que sus empresas argumentaron para tal homenaje, que salieron a recoger una placa conmemorativa y un diploma nominativo de manos de las autoridades presentes en el acto.

“Transmitir emociones”

En nombre de todo el personal homenajeado intervino el director de Operaciones de la empresa Hacienda San Jorge, La Palma, Roberto Pestana, se sintió orgulloso de poder dirigir unas palabras en representación de todos los homenajeados. “No es habitual que una organización profesional reconozca el trabajo de los empleados”, dijo quien comenzó en 1990 como ayudante de camarero y con mucho esfuerzo y formación continua es hoy un elemento fundamental para el desarrollo de negocio de su empresa. Pestana cree en el valor humano como diferencial del éxito de un destino. “Si logramos transmitir las emociones a nuestros clientes, conseguiremos que vuelvan a visitarnos”, manifestó.

Por último, la vicepresidenta de Ashotel, Victoria Lopez, afirmó que “hoy estamos aquí porque somos seres de encuentro” y que la impronta de los trabajadores “hace mucho más fuerte e importante a cada una de sus empresas”. “Seamos socios de un mismo negocio, que es muy rentable y da beneficios infinitos: mostrar la calidad del destino de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro”. Para López, “las personas sencillas son las más extraordinarias”, y consideró que, a pesar de los interrogantes sobre el futuro, “es fundamental afrontarlo con optimismo y con un claro sentimiento de estar compartiendo historias”.

La colaboración desinteresada del Ayuntamiento de Adeje al ceder las instalaciones del CDTCA, así como la decoración floral por parte de la empresa Garden Center Playa Fañabé, con 35 años de experiencia, vistieron de calidez y calidad el acto que terminó con un brindis de Navidad.

 

 

2 Commentarios en "Ashotel homenajea a casi 80 trabajadores hoteleros por su labor en el sector"

  1. I like what you guys are up also. Such smart work and reporting! Carry on the superb works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my website 🙂

  2. Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo. Además, encontré uno para ganar dinero desde casa, tal vez sea útil para alguien: https://bit.ly/39LtwkM

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*