Amisur y Prominsur invitados especiales en la semifinal del Campeonato de Baloncesto en Adeje

Jóvenes canarios con discapacidad pertenecientes a las asociaciones Amisur y Prominsur.

Una treintena de jóvenes canarios con discapacidad pertenecientes a las asociaciones Amisur y Prominsur, acompañados por Voluntarios de “la Caixa”, fueron invitados a presenciar el pasado jueves el partido de la semifinal de baloncesto junto a los jugadores de la Selección Española Masculina de BSR.

El Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas finalizó el viernes; la FEDDF, CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”, Patrocinadores Principales de la competición, han querido acercar a los jóvenes más vulnerables la magia del acontecimiento.

Esta maravillosa experiencia ha tenido lugar en el Pabellón de Las Torres en Tenerife Sur, una de las dos canchas de juego de las 18 selecciones que participaron en el Campeonato.

 Una treintena de jóvenes canarios con discapacidad, pertenecientes a las asociaciones de Amisur (Asociación de Personas con Discapacidad del Sur) y Prominsur (Asociación Prominusválidos del Sur), acompañados por los Voluntarios de “la Caixa”, fueron invitados a protagonizar la semifinal de baloncesto entre España y Polonia el pasado jueves, donde la Selección Española Masculina de BSR venció a la selección polaca.

El viernes finalizó el Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas en Tenerife Sur. La FEDDF, CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”, Patrocinadores Principales de la competición, han querido acercar a los jóvenes más vulnerables la magia del acontecimiento.

Esta maravillosa experiencia se ha celebrado en el Pabellón de Las Torres en Adeje, donde los jóvenes, acompañados por una veintena de Voluntarios de “la Caixa”, han podido vivir esta experiencia única desde la grada animando a la Selección Española hasta el último minuto de juego y luego en el parqué felicitando a los jugadores por ganar el partido.

La competición europea la han disputado 12 Selecciones Masculinas y 6 Selecciones Femeninas del 21 al 30 de junio en Adeje (Tenerife Sur).

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*