Adeje | Una joven británica dio a luz a una niña en su domicilio auxiliada por la Policía Nacional

Los agentes, siguiendo las indicaciones teléfonicas de la doctora del servicio de emergencias, anudaron fuertemente el cordón umbilical para impedir daños irreversibles en la bebe.

La Policía Nacional ha auxiliado a una joven embarazada que dio a luz a una niña en su domicilio, sito en la localidad de Adeje. Los agentes de la Policía Nacional, habida cuenta del tiempo transcurrido desde el parto y siguiendo las indicaciones médicas, anudaron fuertemente el cordón umbilical que unía a madre e hija, para impedir obstrucciones sanguíneas u otros daños irreversibles.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo. Una joven, que se hallaba en compañía de su novio y una amiga, tuvo un fuerte dolor abdominal. A continuación, la joven que, según sus propias manifestaciones, desconocía encontrarse embarazada, se puso de parto en el domicilio.

Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda, ya se había producido el alumbramiento de una niña que, todavía, seguía unida a su madre a través del cordón umbilical.

Habida cuenta de que esta unión podía ocasionar daños de carácter grave en la bebe, siguiendo las instrucciones telefónicas de la doctora del servicio de emergencias, los policías nacionales procedieron a anudar fuertemente el cordón umbilical para impedir cualquier tipo de obstrucción que pudiera producir lesiones en la bebe o su madre.

Instantes después al auxilio policial, llegó rapidamente la asistencia sanitaria que se hizo cargo de madre e hija, trasladándolas a centro hospitalario para su atención médica.

Afortunadamente, gracias en parte a la rápida actuación policial, no ha habido que lamentar daños de carácter personal, encontrándose madre e hija en un buen estado de salud.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.