Adeje | ¿Cómo será ir al dentista después del confinamiento?

Con el objetivo de dar a conocer el impacto del COVID-19 en las clínicas dentales y cómo nos afectará a los futuros pacientes, hemos entrevistado a Mario Rivera, especialista en Turismo Dental y director de “Costa Adeje Dental Center”, que nos informa de los cambios que nos encontraremos en las consultas dentales y que debemos prestar mucha atención.

“Hay que recordar que el COVID-19 es una enfermedad altamente transmisible por saliva” además putualiza “Por eso en cada clínica estamos obligados a hacer nuevos cambios de desinfección, esterilización y protección”

Algunos de los cambios más importantes que veremos en las clínicas es el uso de los “equipos de protección individual reforzados (EPIR) como gafas de protección, pantalla facial, gorro quirúrgico, batas desechables, mascarilla, guantes de nitrilo, entre otros”. De cara al paciente también se realizarán cambios, como el uso cotidiano de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, annámesis más completa, enjuague bucal antes del tratamiento para reducir la carga bacteriana y viral de la boca y muchas otras acciones dentro del gabinete.

Entre paciente y paciente se tomarán más medidas de seguridad y desinfección. Esto elevará el tiempo de espera entre paciente y paciente, y se le pedirá no venir acompañado a no ser necesario.

Mario Rivera agrega “No me cabe la menor duda que todo el colectivo odontológico a nivel insular estará a la altura de estas circunstancias” y continua “en Costa Adeje Dental Center, todo nuestro personal médico y administrativo se está preparando para poner en acción estos nuevos protocolos adaptados a la situación del coronavirus” recordando que “Lo más importante es que los pacientes estén y se sientan seguros en nuestra clínica”.

Entrevista Costa Adeje dental Center

eldigitalsur.com | Adeje | ¿Cómo será ir al dentista después del confinamiento?. Puedes ver la noticia en el siguienmte enlace: http://eldigitalsur.com/tenerifesur/adeje/adeje-sera-ir-al-dentista-despues-del-confinamiento/

Publiée par El Digital Sur sur Lundi 27 avril 2020

 

Se el primero en comentar en "Adeje | ¿Cómo será ir al dentista después del confinamiento?"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*