Adeje reorganiza la circulación a la entrada del colegio de Las Torres

El objetivo es dotar de mayor seguridad al alumnado, viandantes y vehículos.

El Ayuntamiento de Adeje de forma transversal entre las áreas de Tráfico y Educación, va a proceder esta misma semana a reorganizar la circulación en las inmediaciones del colegio de Las Torres. El objetivo es proporcionar una mayor seguridad tanto al alumnado del centro como a las madres, padres y vehículos que circulan en la zona.

Esta decisión viene motivada en estos momentos por las obras de acondicionamiento del polideportivo anexo al centro, teniendo en cuenta que el vallado de dicha obra ha disminuido sensiblemente el ancho de la acera en su frente y que los trabajos precisan de espacio en su frente para los trabajos de hormigonado, ubicación de grúa y acopio de materiales. Esto ocasiona que se aglomeren un gran número de personas en la vía destinada a aparcamiento y, en consecuencia, se estreche el carril de circulación de coches provocando una congestión importante y situaciones de riesgo para las personas.

La solución pasa por re-señalizar provisionalmente la calle Bentinerfe en el resto de la fachada del colegio a dicha calle, para mejorar las condiciones de seguridad en los periodos próximos a la entrada y salida del alumnado al centro, ya que las aglomeraciones en la vía generan inseguridad, por lo que se pretende alejar el carril actual de circulación de los vehículos de la acera del colegio, adosando dicho carril a la acera del otro lado. Esta actuación lleva aparejada la anulación de 18 aparcamientos en batería, pero libera un amplio espacio en la fachada del centro para destinarla a mejorar su seguridad.

 

1 Commentario en "Adeje reorganiza la circulación a la entrada del colegio de Las Torres"

  1. I not to mention my buddies were reading the best solutions on your web site and the sudden came up with a horrible suspicion I had not expressed respect to the site owner for those strategies. The men had been totally thrilled to study them and now have seriously been enjoying those things. We appreciate you indeed being indeed accommodating and for deciding upon these kinds of extraordinary resources millions of individuals are really wanting to be aware of. My very own sincere apologies for not expressing appreciation to you earlier.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*