Adeje propone a los institutos una nueva edición de los concursos de microrrelato y arte

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la violencia de género.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Desiderio Afonso Ruiz, ha lanzado una nueva convocatoria de los concursos de microrrelato y arte. Los certámenes están dirigidos al alumnado de entre 14 y 17 años de los institutos de Secundaria de Adeje.

Esta será la novena edición del concurso de microrrelatos y la séptima del de arte. Cada año recibimos muy buena respuesta por parte de la juventud adejera que participa. Esta iniciativa no viene sola sino que se acompaña con talleres de sensibilización que si bien, en este nuevo curso aún no se han podido impartir, sí que confiamos en el trabajo que hemos llevado a cabo durante más diez años, poniendo en marcha con el incondicional apoyo de los Centros, numeroso talleres y campañas de sensibilización para que nuestra juventud pueda detectar si se encuentran o no en una relación sana» ha explicado el concejal responsable.

Los premios de ambos concursos consisten en un vale por valor de 200 euros a canjear en librería del municipio para los primer puesto de cada categoría. El segundo tendrá un vale en las mismas condiciones por valor de 100 euros y el tercer premio de 60 euros. El jurado podrá otorgar accésit de reconocimiento a aquellos trabajos que valoren oportuno.

Certamen de Arte

La técnica artística será libre y se admitirá cualquier procedimiento pictórico o escultórico. Las dimensiones de las obras no podrán exceder de los 150 cm ni ser inferior a 50 cm, por cualquiera de sus lados. Se presentarán convenientemente montadas, preparadas para su exposición y firmadas. En su reverso aparecerán etiquetadas haciendo constar: título, ficha técnica y la mención VII CERTAMEN DE ARTE POR LOS BUENOS TRATOS, ADEJE 2020.

El plazo de presentación es hasta el 20 de octubre de 2020.  Los trabajos han de ser originales e inéditos  y deberán ser entregados en la secretaría de los  I.E.S. del municipio. Los trabajos serán expuestos en la Sala de exposiciones del Centro Cultural de Adeje durante los cinco días posteriores a la entrega del premio.

Certamen de microrrelatos

La extensión del texto no puede exceder una cara de un folio Din- 4  escrito con letra Times New Roman, tamaño 12. El plazo de presentación es hasta el 23 de octubre de 2020. Solo se podrá presentar un relato por participante en castellano o en inglés y los trabajos han de ser originales e inéditos.

Los relatos serán entregados en la secretaría del Centro educativo y deberán llevar los siguientes datos: Título, Centro docente al que pertenece y Curso, e irán acompañados de una tarjeta (véase ANEXO I de las Bases) en la que constará nombre, apellidos y D.N.I. del alumnado participante, así como domicilio, localidad, teléfono y correo electrónico de contacto.