Adeje participó en el Día Mundial del Recicleje celebrado en Arico

El Complejo Ambiental de Tenerife recibió hoy [viernes 17] y contó con la visita de 57 alumnos del CEIP Fañabé y CEIP Isabel La Católica.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha conmemorado hoy [viernes 17] el Día Mundial del Reciclaje con talleres educativos y actividades de concienciación ambiental dirigidas a escolares. En concreto, el Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico, recibió la visita de 57 alumnos del CEIP Fañabé y CEIP Isabel La Católica. El objetivo de esta iniciativa es inculcar entre las nuevas generaciones buenas prácticas para clasificar correctamente los residuos en los hogares y depositarlos en el contenedor adecuado para que reciban el tratamiento correspondiente.

Los talleres educativos llevaron por título ‘Consume con cabeza’, ‘El caldo de los residuos’ y ‘Scape room: escapando de los residuos’. En todos los casos, se basaron en la aplicación de la regla básica de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar. La jornada incluyó un recorrido por las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife para que los participantes pudieran conocer de primera mano el viaje que experimenta la basura de la isla hasta poder obtener un segundo uso a través de las plantas de reciclaje. Los escolares también recibieron por parte del Cabildo diferentes obsequios como vasos reutilizables y ecoenvoltorios, con el propósito de promover el respeto al medio ambiente y la reducción de los plásticos de un solo uso en Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Adeje participó en el Día Mundial del Recicleje celebrado en Arico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*