Adeje ofrece a empresas formación tecnológica gratuita con el proyecto europeo SMART-ECO

El plazo para la presentación de solicitudes de manera telemática estará abierto desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo.

40 empresas de Adeje podrán acceder a formación especializada en innovación tecnológica gracias al proyecto europeo  SMART-ECO. Estas empresas tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento experto para impulsar su negocio de manera absolutamente gratuita. SMART ECO es un proyecto incluido en el programa INTERREG MAC 2014 2020, que está financiado por la Unión Europea en un 85%.

La concejal de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso, ha destacado que “dada la situación que se ha generado a raíz de la COVID-19, esta iniciativa supone una oportunidad, un empujón para aquellas empresas que ven la necesidad de modernizar su negocio y acceder a una mayor clientela y nuevos mercados”. En este sentido, la edil ha animado a empresas y personas emprendedoras a aprovechar este recurso gratuito para armarse de capacidades y fortalezas en la coyuntura actual.

Las oportunidades de asesoramiento y formación son dos. Por una parte, empresas interesadas en la transformación digital, que sienten la necesidad de iniciar o intensificar el uso de las nuevas tecnologías en su negocio. Las empresas seleccionadas recibirán un diagnóstico sobre el uso de la tecnología y una propuesta de innovación, que irá acompañada de la puesta a disposición de una herramienta tecnológica adecuada a cada modelo de negocio. Cada una de las empresas será objeto de un seguimiento que servirá para apoyarlas en este proceso de transformación digital.

Por otra parte, empresas que ya cuenten con un mayor recorrido podrán optar a recibir apoyo para la puesta en marcha del comercio electrónico y en su caso, para la internacionalización del negocio. Este soporte a empresas interesadas en e-commerce apoyará el desarrollo de canales de comercialización on-line, técnicas de marketing digital y formación, en estas materias, al personal de las firmas seleccionadas.

El plazo para la presentación de solicitudes de manera telemática estará abierto desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo. Las empresas seleccionadas entrarán a partir de ese momento en un proceso de asesoramiento personalizado, en el que un equipo de personas expertas  en gestión de la innovación, les acompañará y motivará en este proceso de re-pensamiento y evolución de su negocio a través de la implantación de las soluciones tecnológicas que se estimen adecuadas para cada caso.

Las solicitudes para beneficiarse de estos programas de apoyo a la innovación tecnológica se presentan de forma telemática; los enlaces para ello estén disponibles en la web del ayuntamiento en el espacio dedicado al proyecto SMART-ECO (https://www.adeje.es/apoyo-empresarial/proyecto-smart-eco).