Adeje y la AECC negocian una sala polivalente para pacientes oncológicos

Dicho programa es un servicio integral dirigido al paciente oncológico y sus familiares.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Salud y Calidad de Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en el desarrollo  del “Programa de Atención Integral al Paciente Oncológico”, un servicio integral  dirigido a personas que padecen cáncer y que responde a las necesidades sociales, psicológicas y físicas, de quienes atraviesan un proceso oncológico y que no están siendo atendidas por los recursos sanitarios públicos.

La negociación de la sala polivalente obedece a un escrito presentado por el anterior presidente de dicha entidad, Juan Julio Fernández Rodríguez, a la concejala responsable del área de salud adejera, donde informaba la creación de dos salas polivalentes, una en Santa Cruz y otra en la zona sur de Tenerife.

El presidente, a su vez, proponía a la concejala, la creación de dicho espacio en la Zona Sur y específicamente  en el municipio de Adeje, dado que se había convertido en un punto neurálgico al que pueden acceder todos los municipios de la zona. De esta manera, habría una sede única para el conjunto de pacientes oncológicos del sur de Tenerife que precisan del servicio de fisioterapia oncológica.

Con la voluntad de mejorar el servicio a la ciudadanía, la concejala del área, Amada Trujillo Bencomo mantuvo una reunión durante el pasado mes de agosto con la AECC para secundar la propuesta en la que Adeje albergará dicha sala polivalente, no solo con el servicio de fisioterapia oncológica, que actualmente está activo, sino también con el resto de servicios, es decir, “Atención Social y Psicológica”.

La sala será un recurso comarcal en la que se atenderá a las personas afectadas por cáncer, así como a sus familiares. El ámbito de actuación está previsto para los municipios de la zona sur de la isla, Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora y San Miguel, que también participarán económicamente en el Programa.

La concejala ha manifestado que “el municipio de Adeje cuenta con una posición geográfica inmejorable para la ubicación de la sala polivalente  en  la zona Sur, está bien conectado desde el punto de vista del trasporte público y las dependencias del área de Salud, donde funciona actualmente el programa, reúne todas las condiciones de accesibilidad para las personas usuarias del servicio, con parking amplio y próximo a dos paradas de guaguas, despachos individualizados e insonorizado previsto del mobiliario y la tecnología adecuada a las necesidades del servicio”.

La importancia de este servicio radica en la atención personalizada dirigida al paciente oncológico y sus familiares, que se basa en la intervención psicológica, con una media de atención de 60 servicios por año, lo que suponen unas 500 sesiones anuales.

El trabajo social se inicia con la valoración inicial de cada caso; seguidamente, se proporciona  información y orientación; asimismo, se tramitan ayudas económicas y prestaciones; así como la gestión del transporte para pacientes oncológicos, etc. Tiene una media de atención de 200 sesiones por año.

La otra rama del servicio es la de fisioterapia oncológica y de cuidados paliativos, destinada a pacientes oncológicos, de cualquier tipo de cáncer y cualquier etapa del proceso. Se realiza una media de 96 servicios por año, que suponen aproximadamente 1500 sesiones.

 

11 Commentarios en "Adeje y la AECC negocian una sala polivalente para pacientes oncológicos"

  1. I wanted to visit and allow you to know how great I cherished discovering your site today.
    I would consider it a good honor to work at my workplace and
    be able to make use of the tips shared on your web site and also take part in visitors’
    reviews like this. Should a position regarding guest publisher
    become available at your end, please let me know.

  2. That is really fascinating, You are an overly skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look ahead to searching for more of your magnificent post.
    Additionally, I’ve shared your web site in my social networks

  3. Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for?

    you made blogging look easy. The overall look of your web
    site is excellent, let alone the content!

  4. I always was concerned in this subject and still am, thank you for putting up.

  5. I really like your blog.. very nice colors & theme. Did you make this website yourself or
    did you hire someone to do it for you? Plz answer back
    as I’m looking to construct my own blog and
    would like to find out where u got this from. kudos

  6. Hi all, here every one is sharing these knowledge, thus it’s nice to read this website, and I used to pay a visit this blog daily.

  7. I am really impressed along with your writing skills and also with
    the format on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself?
    Either way stay up the excellent high quality writing, it’s uncommon to look a
    nice blog like this one these days..

  8. If you desire to grow your knowledge only keep visiting this web page and be updated with
    the hottest gossip posted here.

  9. Somebody essentially assist to make critically posts I’d state.

    That is the very first time I frequented your website
    page and so far? I amazed with the research you made to create this actual publish extraordinary.
    Excellent task!

  10. Keep this going please, great job!

  11. Pretty component of content. I just stumbled upon your web site and in accession capital to assert that I get in fact loved account your weblog posts.
    Any way I will be subscribing in your feeds and even I achievement you get
    entry to constantly rapidly.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*