Adeje | Intimida con un arma simulada a dos jóvenes en su apartamento, llevándose 40€ y un coche de alquiler

La Policía Nacional procedió a la detención de esta persona horas después del robo violento y, además, su investigación lo relacionó con otro cometido en una multitienda de la zona de Torviscas.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación y un delito contra la salud pública cometidos en la localidad de Adeje.

Los hechos se produjeron durante la noche del pasado día 21. En un apartamento turístico de la localidad tres personas de nacionalidad extranjera se reunieron para consumir bebidas alcoholicas hasta bien entrada la noche.

En un momento dado, uno de ellos sacó lo que parecía un arma de fuego e intimidó a los otros dos. De esta manera se apoderó de 40 euros en metálico y del coche de alquiler que utilizaban los otros en la isla.

Una vez que el robo violento fue puesto en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional, éstos practicaron las diligencias necesarias para identificar rápidamente al presunto autor del delito. Así, horas después del hecho, ubicaron el domicilio donde éste residía.

Para detenerlo sin poner en peligro a terceras personas, los policías nacionales establecieron un dispositivo que condujo al arresto del hombre cuando salía de su domicilio.

En el momento de su detención le intervinieron la pistola, que resultó ser simulada. Asimismo, los agentes recuperaron el vehículo sustraído, que fue entregado a los dos jóvenes en las dependencias policiales.

Paralelamente, las averiguaciones practicadas por los investigadores de la Policía Nacional tras la detención permitieron esclarecer un robo violento cometido  el pasado enero en una multitienda de la zona de Torviscas.

En este caso en particular, con otra arma simulada, intervenida también por la Policía Nacional, presuntamente se apoderó de alrededor de 800 euros.

Una vez practicado el registro judicialmente autorizado en el domicilio del detenido, los policías nacionales intervinieron 870 gramos de marihuana. Ante este hallazgo, los agentes le informaron también de sus derechos como investigado por un delito contra la salud pública.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que determinó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife.