Adeje inicia esta semana las actividades de la campaña de Ocio y Tiempo Libre de forma escalonada

Tras valorar el inicio del curso escolar, el Ayuntamiento determina el inicio de las actividades deportivas y culturales municipales.

El Ayuntamiento de Adeje informa que esta semana se inician las actividades de la campaña de Ocio y Tiempo Libre, concretamente las Escuelas Deportivas y la Escuela de Música, de forma escalonada a lo largo de todo el mes. “Tras varios meses de arduo trabajo para adaptar instalaciones, protocolos,  formar a los equipos docentes, y tras valorar el inicio del curso escolar, hemos determinado que es el momento para retomar las actividades deportivas y culturales con las suficientes garantías de seguridad sanitaria” ha explicado el concejal de Deportes, Adolfo Alonso Ferrera.

Desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento, con personal experto, se han diseñado los protocolos y aforos para la reactivación de las actividades. Los pabellones, campos deportivos, aulas de música, etc. han sido acondicionados para mantener la seguridad sanitaria de personas usuarias y profesorado. Asimismo, se han tomado algunas decisiones difíciles como el prohibir el acceso a las familias a las instalaciones con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio. En el momento en que se retomen las competiciones tampoco estarán abiertas al público. “Veremos cómo va evolucionando la propagación de la COVID19 y en función a ello iremos modificando los protocolos, aforos y acceso al público. Ahora mismo lo más importante es la salud y desde aquí hago un llamamiento a la empatía, para que entre todos y todas pongamos de nuestra parte para que este retorno a la actividad se realice con las mejores garantías y con una sonrisa” ha explicado el concejal responsable.

La escuela de Música y Danza de Adeje (EMMA), dirigida por Epifanio Díaz Hernández, iniciará sus actividades el próximo 13 de octubre, mientras que las Escuelas Deportivas las iniciarán, a partir del día 5 según grupos y edades, algunas disciplinas empezarán el 13 y otras el 19 o el 26 de octubre. Para conocer cada caso concreto deben consultar la web municipal en el enlace: https://www.adeje.es/deporte/tablon-de-anuncios/4741-calendario-para-el-comienzo-de-actividad-de-la-campana-de-ocio-y-tiempo-libre.

El concejal responsable ha querido destacar “la contratación de un coordinador COVID que será la persona encargada de actuar en caso de detectar algún caso susceptible a tener el virus, así como a cumplir con las normas y los protocolos. Asimismo, hemos reforzado el servicio de limpieza y hemos adaptado algunos horarios del profesorado para poder dar cobertura a los niños y niñas de los institutos que deben acudir a clase en horario de tarde”. Las personas usuarias de la campaña de Ocio y Tiempo Libre deberán acudir con la mascarilla obligatoria, y encontrarán gel hidroalcohólico en todas las instalaciones municipales a las que acudan. Asimismo, se han diseñado trayectos de entradas y salidas diferenciados y colocado cartelería específica recordando las normas.