Adeje | El fisioterapeuta de Bahía del Duque prepara a Karolina Pliskova durante el US Open

El icodense Salvador Martín Guzmán viajó a Nueva York junto a la número 3 del mundo entre importantes medidas de seguridad.

El fisioterapeuta de Bahía del Duque, Salvador Martín Guzmán, natural de Icod de los Vinos, ha preparado en Nueva York a Karolina Pliskova (tenista número 3 del mundo), durante su partición en el US Open.

El fisioterapeuta del hotel y preparador personal de Pliskova desde 2015 explica que la experiencia ha sido bastante insólita debido a las estrictas medidas de seguridad en las instalaciones y el distanciamiento y prevención entre los deportistas durante todo el torneo.

Salvador Martín, que ha trabajado en el hotel la preparación de Pliskova durante toda la temporada, también comenta “que los tenistas se han tenido que adaptar a jugar sin el apoyo y el bullicio del público, tan habitual y tan característico del US Open, lo que supone poner en jaque su grado de concentración sobre la pista”.

Bahía del Duque, hotel de la marca The Tais, es, prácticamente desde su origen, referencia para deportistas de élite que se preparan en sus instalaciones y especialmente en la zona Bahía Wellness Retreat, donde se desarrollan técnicas individualizadas de fisioterapia y nutrición. Sus pistas de tenis, padel y gimnasio son una motivación para algunos de los mejores tenistas de la ATP World Tour, que visitan la Isla por el suave clima y calidad de las instalaciones.

Por su parte, el equipo de fisioterapeutas está especializado en la prevención de lesiones, la rehabilitación y el servicio de dietética, combinando técnicas orientales como la acupuntura con la ciencia occidental.