Adeje | Firmado el nuevo acuerdo colectivo de los trabajadores de Entemanser

Los 102 empleados de la plantilla se verán beneficiados con importantes mejoras.

La rúbrica de este acuerdo destaca el esfuerzo negociador de ambas partes por actualizar las condiciones económicas y sociales durante la pandemia.

Una comisión de seguimiento velará por cumplir todo lo establecido en los acuerdos de la compañía que se encuentren en vigor, así como su revisión y negociación futura.

La empresa Aqualia, a través de su filial Entemanser, y sus trabajadores, asesorados por la organización sindical UGT, han culminado este mes de octubre sus negociaciones con la firma de un nuevo acuerdo colectivo.

De esta manera, se garantiza a la plantilla, de 102 trabajadores, una importante  mejora de sus condiciones laborales y económicas, todas ellas más beneficiosas de las que venían disfrutando hasta la firma de este nuevo acuerdo.

En el apartado económico destaca la revalorización del PAC (Plus Adaptación Convenio) que perciben algunos trabajadores de la plantilla y que se ha visto incrementado en un 3% desde el 1 de enero del 2020.

Asimismo, los conceptos de disponibilidad – retén, tiempo de intervención y horas extraordinarias han sido actualizados y serán revalorizables para años posteriores. Se produce una subida media de los precios de tiempo de intervención del 16%.

Mejoras sociales

Los trabajadores que no dispongan de días de asuntos propios serán gratificados con el 60 % del importe de la jornada laboral ordinaria que les correspondiera por cada día de asuntos propios no dispuesto.

Fomento de la salud y bienestar

Con el fin de fomentar la salud y bienestar del personal de Entemanser en el trabajo se establece un incentivo de carácter colectivo anual y acumulable por cumplir con el objetivo de cero accidentes laborales con baja.

Conciliación

Además, uno de los ocho puntos del acuerdo suscrito pretende mejorar las condiciones en materia de conciliación con las que se pueden encontrar los trabajadores. Este punto establece una reorganización de los tiempos de disponibilidad – retén y de los tiempos de intervención, lo que redunda en un menor tiempo total que el empleado deberá estar disponible para la empresa.

La rúbrica de este acuerdo mantiene la estabilidad y protección de los derechos laborales de los trabajadores de Entemanser en Tenerife y da muestras del esfuerzo negociador de ambas partes por actualizar las condiciones económicas y sociales en el actual momento.

Tras la firma del acuerdo fue creada una comisión de seguimiento que velará por cumplir todo lo establecido en los acuerdos de la compañía que se encuentren en vigor, así como su revisión y negociación futura.