Adeje | Finaliza con éxito la II edición del Inspirational Chef Programque organiza Royal Hideaway Corales Resort

El equipo Boury (Team Boury) como se hacen llamar internamente, pudo conocer de primera mano durante las primeras jornadas del “Inspirational” los mejores productos y productores que forman parte del radio kilómetro 0 del hotel.

Durante 4 días el chef belga Tim Boury, uno de los más reconocidos y admirados en su país, con 2 estrellas Michelin, junto con tres personas más de su equipo de cocina y sala, han participado en el Inspirational Chef Program organizado por el hotel Royal Hideaway Corales Resort en Tenerife.

Este programa nació con el objetivo de acercar a Tenerife las mejores propuestas gastronómicas de alta cocina y explotando al máximo la maravillosa materia prima que ofrece la isla. Parte de la agenda del programa estuvo dedicado a mostrar al equipo belga los más destacados productos gastronómicos y productores de la zona. El chef Boury y su equipo tuvieron oportunidad de conocer los quesos de la quesería artesanal Montesdeoca que  sorprendieron por su calidad y su profundo sabor. El queso añejo Bodega de la quesería de Adeje, fue uno de los productos que luego integraría el chef belga en su propuesta gastronómica para las cenas de los días posteriores en los restaurantes.

También visitaron la bodega Altos de Trevejos. Allí Tim Boury, asesorado por el enólogo de Altos de Trevejos, pudo descubrir los vinos de Tenerife. Otra visita que añadió calidad y sabor a producto ecológico al menú del “Inspirational” fue la que ofreció Dulce Acevedo en su finca gourmet La Calabacera. Dulce mostró la enorme diferencia de sabor y texturas que la fruta y verdura ecológica de Tenerife pueden aportar a cualquier plato de alta cocina. Tim destacó la extraordinaria calidad de los plátanos de la finca, de las piñas tropicales y las papas negras que, sin dudarlo, también incorporó a las recetas para los días siguientes.

Durante las jornadas del pasado martes y miércoles se celebraron las cenas en los restaurantes Maresía by Hnos. Padrón y San Hô . Ambas sesiones agotaron las plazas disponibles y los afortunados pudieron comprobar cómo cuando se relaciona buen producto, creatividad en equipo y la más alta profesionalidad, el resultado es memorable. En ambas cenas se crearon nuevas recetas con los citados productos que pasarán a formar parte de la oferta gastronómica del hotel bajo el nombre de “Inspirational Recipes Collection”

A través de esta y otras iniciativas vinculadas al producto de alta calidad y a la gastronomía, Royal Hideaway Corales Resort, gestionado por Barceló Hotel Group se está convirtiendo, en su primer año, en una de las referencias culinarias de las Islas. La firme apuesta de los hoteles Royal Hideaway por la restauración de máximo nivel y por la vinculación al producto local se refleja en el Inspirational Chef Program; una propuesta gastronómica cuyo objetivo es ofrecer a los mejores chefs del mundo la oportunidad de  conocer nuestro territorio, nuestros paisajes y nuestra personalidad por medio de los mejores productos de la Isla. Al mismo tiempo estos profesionales tienen la oportunidad de salir durante unos días de su entorno habitual de trabajo y de disfrutar de unos días de creatividad en equipo con los chefs del hotel en un ambiente favorecido por las excelentes instalaciones que ofrece Royal Hideaway Corales Resort y la isla de Tenerife.

 

Se el primero en comentar en "Adeje | Finaliza con éxito la II edición del Inspirational Chef Programque organiza Royal Hideaway Corales Resort"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*