Adeje estrenará el mayor parque inclusivo del municipio

Parque infantil de Las Torres.

A finales del mes de marzo, el parque infantil de Las Torres reabrirá sus puertas al público con nuevas instalaciones y equipamiento inclusivo completamente adaptado a personas con movilidad reducida y diversidad funcional.

El parque infantil de Las Torres se convertirá, a finales de marzo, en el mayor parque inclusivo y completamente adaptado a personas con movilidad reducida y diversidad funcional de todo Adeje. Esta iniciativa ha supuesto una inversión municipal que asciende a cincuenta mil euros y se suma  a la visión integradora de las zonas de ocio y recreo del municipio.

Esther Rivero Vargas, concejal responsable de la concejalía  de Parques y Jardines ha detallado que “desde el Ayuntamiento entendemos que los parques, jardines, zonas verdes y de ocio, plazas, espacios públicos, etc., deben seguir una línea integradora en la que todas las personas tengan cabida. Este parque infantil es uno de nuestros mayores retos, queremos proporcionar un espacio acondicionado, adaptado y accesible en el que la integración tiene un papel fundamental en los espacios públicos”.

El área infantil estará dotada de equipamiento que podrá ser utilizado por cualquier niño o niña, no tendrá ningún tipo de barrera y propiciará el intercambio y la aceptación natural de la diversidad. Todo el mobiliario estará a nivel de suelo para que pueda ser utilizado por niños o niñas que vayan en sillas de ruedas o tengan movilidad reducida.

Será instalado un mobiliario completamente nuevo entre los que destacan el columpio cesta, el muro activo, el camión pasadizo, la locomotora, la casita multicolor, el columpio adaptado a silla de ruedas que será de uso exclusivo para niños y niñas con problemas de movilidad. Con estas instalaciones se pretende crear un entorno de  juego saludable, seguridad y socialización en grupo, al mismo tiempo que se favorece la estimulación sensorial e imaginativa, la motricidad fina y se agudiza el sentido auditivo a través de los elementos sonoros.

“Este nuevo parque, que cuenta con elementos inclusivos para el disfrute de las personas en silla de rueda, beneficiará directamente a las personas usuarias del Centro de Atención a la Diversidad Funcional Los Olivos, quienes a partir de ahora contarán con instalaciones completamente adaptadas que facilitarán su interactuación, diversión, desarrollo cognitivo y social”.

Paralelamente al parque infantil, será acondicionada una zona de picnic para que las familias puedan llevar a cabo las meriendas saludables dentro de las propias instalaciones y se desarrolle un espacio para la convivencia y comunicación entre la vecindad de la zona. Las mesas se colocarán en la zona arbolada del recinto y desde allí se tendrá plena visión a la zona de juegos la cual estará vallada  y contará con un suelo especial  anti-caída.

 

5 Commentarios en "Adeje estrenará el mayor parque inclusivo del municipio"

  1. When I originally left a comment I appear to
    have clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and
    from now on whenever a comment is added I get 4 emails with the same comment.
    Is there a means you can remove me from that service?
    Appreciate it!

  2. If you are going for most excellent contents like me, only pay a quick visit this website every
    day for the reason that it provides feature contents, thanks

  3. You can definitely see your skills in the article you write.

    The world hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe.

    All the time go after your heart.

  4. Hi there friends, its great article concerning cultureand fully defined,
    keep it up all the time.

  5. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter updates.
    I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was
    hoping maybe you would have some experience with something like this.
    Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*