Adeje | Detenida una colombiana que trabajaba con el DNI de una española con su consentimiento

Policía Nacional Adeje.

La Policía Nacional detiene a las dos mujeres por falsedad documental.

Una de las detenidas, de nacionalidad colombiana, para trabajar usaba la identidad de una mujer española, también detenida, con su consentimiento.

Las cotizaciones a la seguridad social le constaban a quién prestó su identidad.

La Policía Nacional ha detenido en Adeje a dos mujeres, una de ellas de 36 años de edad, de nacionalidad española, y la otra de 38 años de edad, de nacionalidad colombiana. A la ciudadana española se le atribuye la presunta autoría de los delitos de falsedad documental y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, mientras que a la ciudadana colombiana se le imputa la presunta autoría de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil. La segunda de las detenidas trabajó, alrededor de 2 años, para una empresa de trabajo temporal empleando la identidad de la mujer española, la cual era conocedora del hecho y dio su consentimiento. De esta manera, mientras una trabajaba, la otra recibía las cotizaciones a la seguridad social a su nombre.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional, iniciada tras realizar averiguaciones para determinar la situación administrativa en España de una ciudadana de nacionalidad colombiana, desembocaron en múltiples indicios que indicaban que esta mujer podría estar trabajando, en contra de lo establecido legalmente, empleando la identidad de otra mujer de nacionalidad española.

Al profundizar en esa línea de investigación los policías nacionales contrastaron que esta situación se habría producido durante un periodo de tiempo de dos años, contando con el beneplácito de la mujer española que había cedido su documentación. De esa manera, mientras una de ellas trabajaba, la otra habría recibido las cotizaciones a la seguridad social.

La investigación de los hechos culminó con la detención de las presuntas autoras de los mismos, dándose cuenta de lo actuado a las autoridades judiciales y administrativas competentes con posterioridad.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Sur de Tenerife.

 

2 Commentarios en "Adeje | Detenida una colombiana que trabajaba con el DNI de una española con su consentimiento"

  1. I simply want to tell you that I’m newbie to blogging and definitely savored your web site. Likely I’m want to bookmark your site . You certainly come with very good articles. Thanks a bunch for sharing your webpage.

  2. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*