Adeje da vida a “Trasmallo” para convivir con la tradición y la actualidad

El objeto de esta iniciativa es construir, divulgar, promover y hacer visible un proyecto creativo conjunto donde lo tradicional y lo actual se magneticen.

El ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Cultura, que preside María Clavijo Maza, ha dado vida al proyecto “Trasmallo”, iniciativa que pretende construir, divulgar, promover y hacer visible una realidad en la que lo tradicional y lo actual se magneticen, para ello, se trabajará desde una doble vertiente: divulgativa y participativa.

La concejal ha señalado que “este proyecto aprovechará los recursos ya existentes en el municipio, conjugando las acciones que ya se están desarrollando desde distintas áreas (cultura, educación, mayores y juventud) y además se contará con la participación ciudadana, como elemento cohesionador y de divulgación de nuestro patrimonio cultural”.

“Trasmallo” está diseñado para trabajar en base a dos líneas de actuación: tradicional y actual, las cuales se adaptarán y contextualizarán en función del cronograma a realizar. Desde el punto de vista actual se desarrollarán acciones encaminadas a animar y dar visibilidad a los nuevos programas creativos que se desarrollan en el municipio, que van desde la pintura, la gastronomía, las manualidades, la música, hasta los talleres de escritura creativa y dar la posibilidad a la ciudadanía que de forma creativa, espontánea y voluntaria se puedan sumar a esta iniciativa. En cuanto a la parte tradicional, se llevarán a cabo un conjunto de actividades, cuya referencia principal se ubicará en el marco de la celebración y conmemoración del día de Canarias y demás fiestas tradicionales celebradas en Adeje.

“Crear espacios virtuales, donde la cultura del pueblo siga en continuo crecimiento y evolución, sirviendo como marco de encuentro entre los adejeros y adejeras”, es otro de los objetivos que explica la concejal  responsable. Además, apuntó que “utilizaremos las redes sociales como foro de comunicación, divulgación y participación en las propuestas de actividades con carácter cultural y social”.

Con “Trasmallo”, a través de su participación, podrá contribuir a la reactivación de la actividad comercial de las empresas del municipio. “Trasmallo” pretende aprovechar estas actividades para poder crear escenarios propicios para que las personas puedan apostar por el comercio local, cumpliendo con la doble finalidad de divulgación y soporte publicitario.

El patrimonio cultural está presente en esta iniciativa, poniendo en valor los conocimientos y tradiciones de todas las culturas que conviven en Adeje.

Actividades

Trasmallo ya tiene previsto una actividad para este sábado, 9 de mayo a las 18 horas, cuando  las redes sociales del Ayuntamiento se convertirán en el escenario de la propuesta “Adeje cuenta y canta con Güicho”. Esta propuesta se llevará a cabo todos los sábados del mes de mayo. Una de las propuestas dentro de “Trasmallo”, es la preparación de un vídeo musical especial para la celebración del 30 de mayo, Día de Canarias, y en el que participarán componentes y excomponentes del Grupo Municipal de la Escuela de Folklore de Adeje.

También se realizarán exposiciones virtuales, gastronomía canaria y del mundo, juguetes tradicionales, escritura creativa y microrrelatos, cerámica canaria, música popular de otras islas, animación en la Red para menores, recuperación de la trasquila tradicional de las ovejas y el uso de la lana, potenciación de la indumentaria tradicional canaria, serán algunas de las propuestas que se llevarán a cabo.

 

Se el primero en comentar en "Adeje da vida a “Trasmallo” para convivir con la tradición y la actualidad"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*