“Adeje Creactiva” se suma a la lucha por la igualdad con dos obras de teatro

El programa cultural adejero ha incluido dos piezas teatrales como símbolo de manifestaciones feministas.

El programa cultural adejero “Adeje Creactiva” traerá, este fin de semana, dos obras teatrales que pretenden, de manera simbólica, convertirse en un símbolo de manifestaciones feministas. En este sentido, la concejal del área de Cultura, María Clavijo Maza ha señalado que “la cultura no está exenta de posicionamientos, es por ello que, decidimos plantear estas obras en estas fechas, para así sumar a la reivindicación del papel de la mujer a lo largo de la historia”.

Todas las entradas se deben adquirir en la página web   www.tomaticket.es o a través de la página web municipal www.adeje.es. El aforo en ambas propuestas es limitado. La concejal del área de Cultura, María Clavijo Maza ha indicado que “el programa Adeje Creactiva está teniendo una aceptación bastante buena, de hecho, en cada sesión se cuenta con un 70% del aforo total, siempre respetando las distancias y demás normas higiénico-sanitarias, esto pone de manifiesto que se puede hacer e invertir en cultura de una forma segura y así contribuir con el sector, además de proporcionar ocio seguro a nuestra ciudadanía”.

La primera obra de teatro y música de esta semana se llevará a cabo el viernes, 6 de noviembre en el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje (EMMA), a las 20:30 de la noche. La pieza teatral se denomina “Anónimas” y cuenta la historia de muchas contada por unas pocas. Una actriz encarna a tres mujeres diferentes y cada una de ellas tiene algo que contarnos. La obra se desarrolla a través de varios monólogos encadenados en los que la música tiene un papel catalizador de las emociones. Estas mujeres mostrarán  su historia en un escenario casi desprovisto de elementos, en el que poco a poco se irá tejiendo un hilo argumental que desvelará conectadas sus vivencias más íntimas.

De cara al sábado 7 de noviembre la compañía Burka Teatro traerá a la Plaza de España adejera, a las 18:30 de la tarde, la obra “Valientes”, una aparente ruta teatralizada, guiada por una exquisita historiadora, se verá interrumpida por un sorprendente personaje, una mujer sin techo que bajo esta apariencia esconde un auténtico pozo de sabiduría. Las mujeres protagonistas llevarán a las personas asistentes a un emocionante y divertido viaje hacia la historia de muchas mujeres que, desde la antigüedad, lucharon por la igualdad de género.