Adeje | Bitácora ofrece a la comunidad educativa una serie de actividades y recursos

Se está llevando a cabo en los centros educativos públicos y pretende complementar los contenidos que se proponen en el currículo de cada etapa formativa.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Educación, que preside María Clavijo Maza, está llevando a cabo, en todos los centros educativos públicos del municipio, el proyecto socioeducativo “Bitácora”, con el que se pretende poner a disposición de la comunidad escolar, actividades y recursos municipales que a su vez complementen los contenidos que se proponen en el currículo de cada etapa educativa.

El proyecto, explica la concejal “ofrece la posibilidad de llevar a los diferentes centros escolares, no sólo iniciativas con un contenido tradicional y etnográfico, sino también, hábitos saludables, convivencia, actividades de educación ambiental, oferta cultural etc. En definitiva, Bitácora brindará la oportunidad de realizar actividades que ayuden al alumnado a aprender a través de las experiencias prácticas, con las que se favorecerá un sano desarrollo mediante vivencias cargadas de identidad y contenidos culturales protagonizadas por el propio colectivo estudiantil”.

Bitácora surge con dos objetivos, por un lado, complementar la formación integral y humana del alumnado en el ámbito académico, didáctico y formativo en los centros educativos públicos del municipio de Adeje y por otro, continuar aportando una bolsa de actividades y recursos que complementen el trabajo que se realiza en dichas instituciones. Por lo tanto, las actividades se desarrollarán atendiendo a los intereses y necesidades que se manifiesten desde cada centro, dependiendo de su programación y de los proyectos que desarrollen en el mismo. “Bitácora” se adaptará a la oferta de actividades recursos y particularidades de cada uno.

El alumnado que participe en las actividades del proyecto Bitácora recibirá, por parte del Ayuntamiento adejero, una carpeta en la que deberán ir archivando las diferentes fichas y materiales que se irán entregando a lo largo del curso escolar. No obstante, ya para que toda la comunidad escolar esté al tanto de las diferentes propuestas, se habilitará un blog en la página web municipal www.adeje.es totalmente público.

Entre las actividades que se desarrollarán en el marco de “Bitácora” destacan: el mundo en el que vivimos, donde podrán conocer tanto su municipio como los diferentes barrios, plenos infantiles, huellas del tiempo, viaje al pasado, huertos ecológicos, reciclaje, las abejas, visitas a la granja de quesos, nuevas tecnologías, ventana del ayer, recuperación de fotografías antiguas, actividades astísticas, etc.

Clavijo Maza ha señalado que todas las propuestas están encaminadas a “formar al alumnado en valores que le permitan integrarse dentro de la sociedad, en este caso, la comunidad entendida como su entorno más inmediato, como personas responsables, solidarias, participativas, críticas, cooperativas etc”.

Finalmente, se incidirá en la importancia de desarrollar actitudes que promuevan un comportamiento individual y colectivo de responsabilidad en la conservación y protección medioambiental.

 

Se el primero en comentar en "Adeje | Bitácora ofrece a la comunidad educativa una serie de actividades y recursos"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*