Adeje | Autismo Sur recibe el apoyo de Fundación “la Caixa” y CaixaBank para el proyecto “Mi lado azul”

La entidad social recibe una aportación económica de 8.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El programa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con TEA a través de la formación, beneficiará a 60 familias.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a Autismo Sur para su programa “Mi lado azul”, un proyecto que tiene como objetivo priorizar la formación a profesionales y familias en aras de trabajar un mejor plan de asistencia e intervención en el espectro autista. La entidad social ha recibido una colaboración de 8.000 euros.

El proyecto de esta entidad con sede en el municipio de Adeje se orienta a la promoción de la formación entre los profesionales que imparten asistencia y terapias en la propia asociación, para conseguir una intervención temprana que favorezca el desarrollo y evolución de cada niño o niña con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Asimismo, también se prioriza la formación dirigida a los familiares, para conciliar mejor el día a día y ayudarles a entender mejor a su familiar con TEA.

Con esta iniciativa, Autismo Sur prevé facilitar la vida sociofamiliar y los aspectos emocionales y de ocio compartido de las más de 60 familias beneficiarias, incidiendo en la importancia de una mejor formación para mejorar la labor de intervención que llevan a cabo.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank en Canarias puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de Autismo Sur y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en el archipiélago apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.