Adeje apuesta por fomentar la salud y calidad de vida de la ciudadanía

El programa “Tardes para ti” y las charlas de AFITEN componen el grueso de charlas que se han programado en relación a la prevención y mejora de la calidad de vida.

El Ayuntamiento de Adeje a través del área de Salud y Calidad de Vida que preside Amada Trujillo Bencomo está llevando a cabo una serie de charlas relacionadas con la prevención y la mejora de la calidad de vida. En este sentido, el programa “Tardes para ti”, que se lleva a cabo conjuntamente con la concejalía de Políticas de igualdad, cuya responsabilidad es de Carmen Lucía Rodríguez del Toro, regresa con una nutrida propuesta de charlas y coloquios a los que se suma la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Tenerife (AFITEN).

Todas las propuestas, que están publicadas en la página web municipal www.adeje.es, se realizarán en horario vespertino en el Centro Cultural de Adeje sin coste económico ni preinscripción previa.

Trujillo Bencomo, que también es médico pediatra ha puntualizado que “la prevención es una herramienta fundamental en la salud, si tenemos en cuenta que nuestros hábitos de vida pueden mejorar considerablemente haciendo deporte, manteniendo una adecuada alimentación, podremos observar como nuestra salud mejora considerablemente y evitamos el riesgo de padecer enfermedades que podemos mantener al margen cambiando nuestras rutinas por unas menos sedentarias”.

En el marco del programa “Tardes para ti” el calendario de actividades se inició el pasado 12 de septiembre con la propuesta “La gestión del tiempo” impartida por la psicóloga Indira Alcalá. La programación continuará el jueves 19, con el “taller para reducir el riesgo de Ictus, prevención y síntomas de la enfermedad”, a cargo de la Asociación de Daño Cerebral (ADACEA). El 26 de septiembre se llevará a cabo el “Taller preventivo para reducir el riesgo de Glaucoma, prevención y síntomas de la enfermedad” impartido por Leticia Dumich, enfermera del hospital San Juan de Dios. Todas las charlas que se recogen en el programa “Tardes para ti” se realizarán a las seis de la tarde.

El “Taller preventivo para reducir el riesgo de Diabetes, prevención y síntomas de la enfermedad” se realizará el jueves, 03 de octubre, por  Ailyn Santos Mendoza, doctora en Medicina de Familia y Pediatría. El jueves, 24 de octubre tendrá lugar el taller teórico practico sobre “cómo hacer una cesta de la compra de manera saludable”. Soraya Fouad, fisioterapeuta, será la responsable de llevar a cabo el taller “Cuidarte para cuidar”, dirigido a personas que están al cuidado de otras personas en situación de dependencia, con el fin de proporcionar, a la persona cuidadora, los conocimientos básicos del auto-cuidado. La actividad se desarrollará en dos sesiones formativas, el 28 de noviembre y el 05 de diciembre.

De la mano AFITEN se llevarán a cabo las charlas “Qué los síntomas no te frenen”, (25 de septiembre, 17:00 horas), “Discapacidad e incapacidad, conoce tus recursos” (02 de octubre, 17:00 horas), “Buen uso de la medicación” (09 de octubre, 17:00 horas), “Cómo la alimentación nos ayuda a mejorar” (16 de octubre, 17:00 horas), “Tomando las riendas” (23 de octubre, 17:00 horas).

 

Se el primero en comentar en "Adeje apuesta por fomentar la salud y calidad de vida de la ciudadanía"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*