Adeje activa el CECOPAL ante la declaración de prealerta por tormentas y alerta por lluvias y vientos

Se suspenden todas las actividades y eventos previstos de cualquier índole organizadas por este Ayuntamiento a partir del sábado, 25 de noviembre hasta nuevo aviso.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga ha anunciado la activación del Centro de Coordinación Operativa de Emergencia Municipal (CECOPAL) ante la declaración de prealerta por tormentas y alerta por lluvias y vientos  decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,  en aplicación del Plan Específico de emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), como consecuencia del fenómeno que afecta a las Islas Occidentales.

Quedan suspendidas todas las actividades y eventos previstos de cualquier índole organizadas por este Ayuntamiento desde las doce de la noche del sábado, 25 de noviembre hasta nuevo aviso. Asimismo, se informa a la ciudadanía que todas las dependencias e instalaciones municipales  públicas (centros culturales, deportivos, campos de fútbol, salas de exposiciones, etc) permanecerán cerradas, salvo la Policía Local y Protección Civil, que estarán abiertas por ser la sede permanente del CECOPAL.

También se ha informado de la situación de riesgo generada a los establecimientos hoteleros del municipio, a fin de que hagan llegar a su clientela las medidas preventivas habituales en estas circunstancias entre las que se encuentra no salir, no transitar, respetar las señales e instrucciones,  suspender excusiones y actividades, y demás recomendaciones dadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias a través de los diferentes medios de comunicación.

Por otra parte, el alcalde hace un llamamiento a la población del municipio a acatar también dichas las medidas preventivas que están recogidas en el apartado de seguridad de la página web municipal www.adeje.es.

Además, Rodríguez Fraga recuerda que se ofrecerá información relacionada a tales situaciones meteorológicas en la  radio municipal y demás medios de comunicación disponibles.

La población que desee realizar cualquier consulta, aclaración o solicitar ayuda podrán llamar a los teléfonos de contacto de la Policía Local y Protección Civil (922.747.206 – 922716508),  al de emergencias 1-1-2, o al 012 si lo que precisan en información.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*