Adeje acogerá el primer festival internacional de jazz latino

Con la colaboración de Costa Adeje las actuaciones tendrán lugar del 18 al 22 de junio.

Del 18 al 22 de junio de este año, Adeje acogerá el primer festival internacional de jazz latino “Clazz Continental Latin Jazz”, así lo han anunciado en rueda de prensa los promotores, Cargo Music Entertaiment y Actual Events. El festival cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Adeje a través del área de Promoción Turística dentro del proyecto Happy Streets que tiene como objetivo dinamizar la vida cultural y de ocio en los espacios públicos de Costa Adeje.

Las entradas podrán adquirirse dentro de unos días a través de la plataforma Tomaticket tanto para los tres días que el festival tendrá lugar en el Papagayo Beach Club, al estilo de un club de jazz, como para los dos días que se celebrarán en el Golf Costa Adeje. La información completa estará disponible en la página del festival y en www.adeje.es.

El Clazz Club es la organización de jazz más grande de Europa que por primera vez contará con sedes en Canarias, en Costa Adeje y en Las Palmas de Gran Canaria. El Clazz continental latin jazz es un festival internacional que reúne a grandes figuras de este estilo musical además de apostar por nuevos talentos locales.

Oscar Gómez, Creador y productor del festival y miembro de la directiva de los Latin Grammy, ha comentado en la rueda de prensa que “creo que la fusión no solo de la muisca sino de los seres humanos es el futuro de la humanidad. Para nosotros es un honor y una plataforma fantástica para promocionar la marca clazz que puede seguir viajando por el mundo entero”.

Por su parte, Luis Medina Enciso, director de Actual Events, ha explicado que “el festival empezará con 3 días de conciertos en locales de la isla con el concepto de clubs de jazz, son cinco días intensos de festival”. Y añadió que “para Tenerife cualquier evento es fundamental para su promoción pero si además va ligado a grandes capitales del mundo le da mayor repercusión y Canarias irá asociado a ellas”. El promotor agradeció “la predisposición y colaboración del Ayuntamiento y del área de turismo sin quienes este proyecto no habría sido posible”.

Actuaciones

El programa arrancará el martes 18 de junio en el Papagayo Beach Club con la actuación de Roberto Martínez con La Yuka Funk, una banda compuesta por músicos de Latinoamérica y Canarias. El miércoles 19 será el momento para un joven maestro del bandoneón, Claudio Constantini Tango Jazz Ensemble quien llevará al público asistente a los suburbios de Buenos Aires con aromas de Nueva Orleans. Al día siguiente, el jueves 20, el festival acogerá la actuación de Yuvisney Aguilar & Afrocuban Jazz Cuartet donde África y Cuba se fusionarán para dar calor y pasión con cantos yorubas y tambores ancestrales.

Los dos últimos días del festival serán los platos más fuertes y para ello la organización ha escogido el Campo de Golf Costa Adeje ante la previsión de asistencia de público. El viernes 21 será el turno de Nella Rojas y Paquito D’Rivera Cariberian Tour. La primera, trasladará al público a una Venezuela seductora y sensual con una voz caribeña que recreará el más cálido trópico. D’Rivera, maestro de maestros, es uno de los mejores saxofonistas/clarinetistas del mundo que traerá hasta Adeje una nueva propuesta llena de misterio y originalidad puesto que llevará el jazz latino a los maestros clásicos de España, desde Falla hasta Rodrigo en un recorrido que se augura sin precedentes.

El broche final del festival tendrá lugar el sábado 22 de junio. La noche la abrirá La Yuka Funk para dar paso a continuación al tributo a Billie Holyday, a los 60 años de la desaparición de la inolvidable voz del jazz, con artistas de la talla de Sole Giménez, Angy y Roko.

El Clazz Club

Creado en Madrid en 2011, Clazz Continental Latin Jazz es un festival itinerante que quiere mostrarse en las ciudades más importantes del mundo, reuniendo a músicos de nueva generación junto con grandes estrellas del género. Tiene sede en Madrid, Barcelona, Bilbao, Ciudad de México y Lisboa y está en conversaciones para implantarse en La Coruña, Miami, Bogotá, Los Ángeles, Managua y Santiago de Chile.

No tiene un elenco fijo. Artistas de todo el mundo se unen el concepto por su calidad y propuesta musical diferenciada. En cada edición, músicos, cantantes y talentos locales enriquecen las filas de Clazz con la idea de presentar un espectáculo que entusiasme al gran público, más allá de los amantes del jazz tradicional.

El latin jazz

El jazz latino se nutre de los ritmos africanos y caribeños, fusionándose con estilos tan diversos como la música afro-cubana, la bossa-nova, el bolero o las rancheras, creando un universo musical tan atractivo como heterogéneo.

Este estilo se originó a finales de los años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música afro-cubana con instrumentos de jazz.

 

Se el primero en comentar en "Adeje acogerá el primer festival internacional de jazz latino"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*