Adeje acogerá la VII edición de la Feria de las Profesiones

Desde el 10 y hasta el 12 de marzo, el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje se convierta en el epicentro de la Formación Profesional del Sur de Tenerife.

Durante la mañana del pasado lunes, 13 de enero, tuvo lugar una reunión técnica entre los diferentes agentes implicados en la puesta en marcha de la “VII Feria de las Profesiones», que este año se celebrará en Adeje, concretamente, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje los días 10, 11 y 12 de marzo de nueve de la mañana a dos de la tarde y estará abierta público.

Durante la reunión, además estar presente una nutrida representación de los diferentes Institutos en los que se cuenta con programas de Formación Profesional, también asistieron las concejalas de Cultura y Educación y de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana, María Clavijo Maza y Raquel Rodríguez Alonso, respectivamente, además de Enrique Pérez, coordinador de Equipamiento e Infraestructura de la Dirección General de FP del Gobierno de Canarias.

Las concejalas hicieron hincapié en la necesidad de vincular la realidad educativa con la oferta de empleo. En este sentido, Clavijo Maza aseguró que “es vital que el sector educativo esté al tanto de la realidad laboral, de las demandas de empleo y de lo que el mercado laboral está demandando para así proporcionar una respuesta formativa adecuada”.

Por su parte, Rodríguez Alonso indicó que “a lo largo de los tres días de feria, el Ayuntamiento dispondrá de un punto de información municipal en el que daremos a conocer, entre las personas asistentes, los diez certificados de profesionalidad que tenemos en vigor en Adeje, además de toda la propuesta formativa no reglada que existe en la concejalía de Desarrollo Económico”.

El representante del Gobierno de Canarias ha subrayado la importancia de esta feria “desde que se están llevando a cabo estas ferias de manera sectorizada en cada zona de la isla, se ha podido dar a conocer, mucho mejor, las diferentes salidas educativas de las que se dispone, podemos, en efecto, describir detalladamente la realidad de cara al alumnado”.

La feria, propiamente dicha, contará con 18 puntos informativos, en los que se podrá ver la oferta total de las Formaciones Profesionales que existen actualmente en los institutos de la zona Sur de Tenerife. Se prevé la participación de alrededor de 4.000 estudiantes a lo largo de los tres días de feria, además de público en general que podrá asistir a la misma, dado que estará abierta al público.

En la feria confluirán los sesenta títulos de grado medio y superior que actualmente se ofrecen en los diferentes centros educativos de la zona Sur de Tenerife. Entre las diferentes familias que se darán cita destacan: Industrias Alimentarias y Agraria; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Actividades Físicas y Deportivas, Enseñanzas Deportivas en Fútbol y Salvamento y Socorrismo; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Electricidad y Electrónica; Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Sanidad, Cuidados Auxiliares, farmacia, parafarmacia y emergencia sanitaria; Administración y Gestión; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Comercio y Marketing; Gestión de Alojamientos Turísticos; Cocina y Restauración; Imagen Personal e Informática y Comunicaciones.

 

Se el primero en comentar en "Adeje acogerá la VII edición de la Feria de las Profesiones"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*