Adeje acoge las II Jornadas LGTBI+, con personas de enorme relevancia

El próximo viernes, 29 de noviembre, a las 17:00 horas, celebraremos en la sede de la Agrupación Socialista de Adeje (C/ Manuel Bello Ramos nº 72, Adeje) las II Jornadas LGTBI+, en la que contaremos con personas de enorme relevancia en los ámbitos asociativos y políticos. Así, participarán en los debates las asociaciones TRANSBOY, TRANSGIRL, LIBERTRANS y ALGARABÍA; y los compañeros LUIS LORENTE, Secretario de LGTBI de las Comisión Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), y JERÓNIMO SAAVEDRA, ex Presidente del Gobierno de Canarias, ex ministro de Administraciones Públicas, primero, y después ex ministro de Educación y Ciencia, ambos cargos desempeñados bajo el mandato de Felipe González; parlamentario y ex Diputado del Común, entre otras responsabilidades orgánicas y públicas asumidas durante su dilatada trayectoria política.

Desde el año pasado hemos asumido el compromiso de celebrar, anualmente, jornadas de debate y de trabajo en torno a los derechos LGTBI+, desde una perspectiva propositiva y dinámica para contribuir a alcanzar la mayor cota posible de derechos sociales y para luchar contra la discriminación lgtbifóbica aún existente en nuestra sociedad.

Este año queremos centrar el debate en dos cuestiones muy concretas. Por un lado, queremos divulgar una realidad tan pocas veces comentada como es la discriminación de las personas transexuales en el entorno laboral; y por otra queremos realizar, junto a las asociaciones LGTBI+ un análisis de la situación actual de los derechos LGTBI+ y cuáles son las perspectivas de futuro respecto a los mismos.

 

Se el primero en comentar en "Adeje acoge las II Jornadas LGTBI+, con personas de enorme relevancia"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*