Adeje | “Mi Abuelo/a Solidario» recauda 6.500€ qué beneficiarán directamente a 182 pequeños

Siete empresas, el IES Adeje y un gran número de personas anónimas, han demostrado su solidaridad con las familias con menos recursos apoyando el proyecto “mi abuelo/a solidario. Más de 6.500 euros ha recaudado esta iniciativa que beneficiará directamente a 182 niños y niñas del municipio de familias con menos recursos económicos para ayudarlas en la noche de Reyes.

Las empresas que han colaborado han sido Feeling Comunicación, Café Gourmet, Todo Hobbie La Clave, Juguetería El Globo Mágico, Tusay, Cafetería Kerrico y Peluquería Sanay además del Instituto de Enseñanza Secundaria de Adeje y numerosos vecinos y vecinas del municipio. “Desde el Ayuntamiento intentamos dar respuesta a las situaciones menos favorables pero siempre es una satisfacción comprobar la generosidad y solidaridad de las personas en fechas tan delicadas como estas y más en un año tan complicado como ha sido 2020 y cuyas consecuencias seguiremos viviendo en los próximos meses” ha comentado la concejal responsable del Área de Bienestar Comunitario, Mercedes Vargas Delgado.

Este proyecto, que cumple su cuarta edición, nació en 2016 desde la Concejalía de Mayores en el Área de Bienestar Social, en coordinación con Cáritas y el Club de la Tercera Edad de Adeje. “Toda ayuda es bienvenida y todo esfuerzo es poco cuando se trata de hacer felices a los niños y niñas en una noche mágica como la de Reyes. La idea partió de las propias personas mayores quienes propusieron convertirse simbólicamente en los “abuelos y abuelas” de aquellos menores con menos recursos del municipio para que también tuvieran una sorpresa el día seis de enero” ha explicado la concejal de Mayores, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.